Política - Aerolíneas Argentinas

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 18:43 hs

Declaró exempleada a la echaron por no ser de La Cámpora

María Fernanda Gil Prividera declaró como testigo en la causa penal que inició contra el presidente de la empresa, Mariano Recalde.

Actualizado: Miércoles 27 de Julio de 2016 - 18:48 hs

La ex empleada de Aerolíneas Argentinas declaró en la justicia  que fue despedida de la empresa por no querer aportar parte de su sueldo a la agrupación kirchnerista "La Cámpora" y que la decisión habría sido tomada por el presidente de la compañía, Mariano Recalde.

Fue en el marco de la causa penal que se inició contra Recalde y otros empleados de la empresa por el presunto delito de extorsión.

La mujer  ingresó el 8 de noviembre de 2011 a trabajar en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba en el sector de embarque y "check in" hasta el 8 de febrero de 2012, día que venció su contrato y le dijeron que no iba a pasar a planta permanente.

En diálogo con LT10, Ma. Fernanda Gil explicó que durante los tres meses en que trabajó, tres compañeros que militaban en "La Cámpora" le dijeron que aporte parte de su sueldo para la agrupación, uno de los cuales le señaló que la contribución era del "8 por ciento" de su salario.

"Mis superiores me dijeron varias veces que mi desempeño era correcto y que iba a quedar en planta permanente y que, inclusive, tenía asignado el inicio de un curso de capacitación para el 20 de febrero",  días después del fin de su contrato, por lo que daba como un hecho su continuidad.

"Sin embargo, me comunicaron cuando se terminó el plazo que no iba a quedar. Cuando consulté a mi jefe directo el motivo, me contestó que era 'por ordenes de presidencia', en referencia a Recalde", contó Ma. Fernanda.

En tanto, ratificó que está convencida el motivo de su despido fue no contribuir a "La Cámpora".

La causa la inició el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini y del fiscal Federico Delgado, quien impulsó la investigación y una serie de medidas de pruebas, entre ellas la declaración de Gil Prividera.

La mujer declaró en la Justicia de Córdoba ya que vive en esa provincia.

 

Audio: Ma. Fernanda Gil

Fuente: LT10