Política - inimputable

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 17:21 hs

La madre Alba tiene "disminución cognitiva"

Un perito determinó que la religiosa de 95 años no puede afrontar un proceso y un interrogatorio.

Actualizado: Miércoles 27 de Julio de 2016 - 18:03 hs

La madre Alba, la encargada del convento de General Rodríguez donde fue detenido el exsecretario de Obras Públicas José López cuando intentaba esconder 9 millones de dólares en bolsos, padece un "descenso cognitivo" que le impediría afrontar psíquicamente un proceso e interrogatorio en la causa penal.

Así lo dictaminó un perito de la Justicia federal. Ahora, el juez Rafecas podría declarar la inimputabilidad de la mujer. Sin embargo, el magistrado ya solicitó estudios complementarios.

Más temprano se conoció que la Justicia Federal realizó un allanamiento en el convento donde se secuestraron dos celulares. Uno de los aparatos pertenece a la madre Alba y el otro móvil sería del fallecido monseñor Rubén Di Monte.

El operativo fue realizado este martes, tras un pedido efectuado por el fiscal federal Federico Delgado, señalaron fuentes judiciales a NA. En la causa constan varios llamados del celular de María Amalia Díaz, esposa de López, al convento y a un aparato de la madre Alba el día anterior al arribo del exfuncionario kirchnerista a este lugar.