Política - Un susto

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 14:52 hs

Hermes Binner se desmayó en la Exposición Rural

El ex gobernador asistió a una presentación sobre lechería en el predio ferial de Palermo donde se descompensó, aparentemente por un bajón de presión.

Actualizado: Miércoles 27 de Julio de 2016 - 18:26 hs

El ex gobernador Hermes Binner sufrió un desmayo este miércoles al mediodía en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, aparentemente por un bajón de presión. Desde su entorno aseguraron que el cuadro no era de gravedad. De hecho, después de hacerse ver en un sanatorio se fue a descansar a su casa en Buenos Aires.

Binner, actualmente diputado nacional, había asistido a una presentación de productores sobre la crisis de la lechería, en el marco de la tradicional Exposición Rural de Palermo, cuando de golpe, según las primeras informaciones, se desvaneció. Al mismo acto fue el gobernador Miguel Lifschitz.

Fuentes cercanas al ex mandatario provincial dijeron que fue un bajón de presión y que no hubo más que eso. Fue atendido por personal del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (Same), que tenía una ambulancia en el lugar.

Juan Carlos Zabalza aseguró que se enteró de lo ocurrido alrededor de las 13.45 y pudo hablar por teléfono con Binner. “Me dijo que era una lipotimia y que no me preocupara. Estaba todo bien”, señaló.

El ex legislador minimizó el hecho: “Son cosas bastante naturales. Si se junta la actividad, estrés y frío; me parece a mi que no da para pensar en otra cosa”.

Por otro lado, un vocero del socialismo consultado por este medio dijo que desde antes del acto sintió algún malestar físico. Lo cierto es que por la tarde, Binner ya estaba en su vivienda.

Fuente: Rosario3.com