Política - Denunció una mafia

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 08:43 hs

Un empresario rosarino amenazó de muerte a un periodista

La víctima es Oscar Bertone, uno de los editores de la revista Rosario Express. El periodista contó en un artículo que este empresario se dedica a conseguir ilegalmente terrenos ocupados por asentamientos para emprendimientos inmobiliarios.

Actualizado: Miércoles 27 de Julio de 2016 - 09:16 hs

Oscar Bertone (Foto de La Capital)

En diálogo con LT10, Oscar Bertone, uno de los editores de Rosario Express, expresó que “tanto en Santa Fe como en Rosario había terrenos que eran mostrencos" (es decir, que no tienen dueño conocido). "Luego del boom inmobiliario de las últimas décadas, estos terrenos se convirtieron en codiciados. Una organización delictiva se dedicó a meter gente en los terrenos o a convencer a los cuidadores para realizar juicios de usucapión. Esto no se puede hacer sin la complicidad de algún funcionario”.

Además, Oscar Bertone agregó que “una de estas organizaciones delictivas se metió en al costa central de Rosario con terrenos que hoy deben costar 3000 dólares el metro cuadrado. En este lugar había un asentamiento irregular. Tanto la Nación, como la municipalidad intentaron hacerle entender a la gente que nadie se iba a ir sin una propiedad escriturada. Pero esta gente convenció a 15 familias que vivían en este lugar para que le cedan los derechos para construir tres torres de 30 pesos frente al río Paraná”.

“Nosotros investigamos los antecedentes del empresario que quería construir las torres. Nosotros detectamos que hace cinco años se intentó apropiar de un terreno en Fisherton, presentándose en una sucesión de cordobeses. En al discusión, este empresario le pidió 500 mil dólares a los dueños bajo la amenaza de meterle 10 personas a vivir en el terreno. Luego de esto, fue denunciado y lo metieron preso. Obviamente, este empresario salió porque tiene muchos contactos y no actúa solo”, subrayó uno de los editores de Rosario Express.

Sobre la amenaza, Oscar Bertone contó que “este empresario me dijo que me iba a matar y me acusó de que le habían entrado a robar a la casa porque nosotros publicamos el country en donde vivía”.  

Audio: Oscar Bertone

Fuente: LT10