Polideportivo - Hockey local

Martes 26 de Julio de 2016 - 18:32 hs

Las Mamis volvieron con todo

Después de que las inclemencias del tiempo impidieron el normal desarrollo y tras el receso invernal, las Mamis regresaron a la actividad con las ilusiones a cuestas. Pasaron dos meses para que vuelvan a jugar de manera oficial con los partidos de la sexta fecha de la competencia. Todos los compromisos se jugaron este sábado en el sintético de la ASH, siendo Náutico y Belgrano de Sa Pereira los encargados de poner a rodar la bocha. Ambos no se sacaron diferencias e igualaron sin goles.

Esperanza HC (foto) madrugó desde temprano a Suboficiales con el gol de Natalia Martínez. Pese a que estuvo en inferioridad numérica, se puso en ventaja en un partido que inició con un planteo cerrado pero a partir del segundo tiempo, abrió más el juego y amplió la diferencia por medio de Silva Vallejos.

Vuelta del Paraguayo mantiene su invicto. Jugó ante CRAR un compromiso intenso y de ida y vuelta. Las dirigidas por Eugenia Bruno concretaron una de las tantas oportunidades que tuvieron y fue Luciana De Paula la que anotó la apertura del marcador. Las rafaelinas llegaron a la igualdad a través de Paula Ferrero, que alcanzaron su segundo empate en el certamen.

Unión enfrentó a Alma Juniors, un rival muy exigente. Al principio, las bicampeonas controlaron la bocha, aprovecharon los espacios y llegaron a la primera conquista que convirtió Graciela Castillo. El elenco esperancino siempre le jugó de igual a igual y  dispuso de córners cortos que las “tatenguas” pudieron controlar. Una gran jugada colectiva permitió ampliar la ventaja luego de un corner corto siendo Claudia Franco la que anotó. En el segundo período, las esperancinas continuaron atacando en reiteradas oportunidades para que Mariana Montenegro pueda descontar.  Ma. Fernanda Gil marcó el gol que definió el triunfo de su equipo.  

Universitario superó a Utedyc y sigue en lo más alto. Durante los primeros minutos, dominaron las “cuervas” que tuvieron varias chances en ataque y marcaron el 1-0. Desde ahí, se hizo un duelo parejo de ambos lados. Ya el complemento, se jugó a un ritmo más vertiginoso. Sandra Istillarte anotó su segundo gol en el partido tras un desvío luego de la salida de un corner corto. Utedyc continuó con las mismas fuerzas y la mayor parte de ese tiempo, dominó las acciones. Fue la delantera Talia Benzaquen la que anotó para el conjunto de “Tata” Gutiérrez. El partido siguió con la misma tónica; sin embargo, el tiempo le jugó una mala pasada a Utedyc que no pudo igualar, pero que sigue por buen camino.   

Duelos de candidatos

En San Justo, Colón y CRyD Elisa se pusieron al día con sus partidos de la primera fecha del torneo Promocional. Ambos equipos son protagonistas tanto en Sexta como en Séptima División.  La Sub-14 del “Conquistador” resultó vencedora por 2-0 y se subió a la punta, mientras que en Sub-16 fue igualdad en uno. Ese empate dejó a las dirigidas por Eduardo Neme un punto por encima de su rival de ayer en las posiciones.

Más resultados y posiciones ACTUALIZADAS de ambas competencias en Sección "Estadísticas".

Fuente: Prensa ASH