Interés General - En 2018

Martes 26 de Julio de 2016 - 16:07 hs

Impulsan que puedan hacerse vuelos turísticos a la Antártida

El Ministerio de Defensa equipará el aeródromo de la Base Marambio para que pueda operar con aviones civiles

El Ministerio de Defensa, a cargo de Julio Martínez , impulsa que a partir del verano de 2018 puedan hacerse vuelos comerciales a la Antártida. Para eso, equipará el aeródromo de la base Marambio, al que llegarían, en principio, aeronaves de LADE, aerolínea de la Fuerza Aérea.

Con radares y sistemas electrónicos, el aeródromo quedaría en condiciones de recibir vuelos civiles, además de los militares que forman parte de las misiones en la base argentina.

LADE operaría en la Antártida con aviones de transporte turbohélice, que serán comprados por el Ministerio de Defensa.

Se instrumentaría un cupo turístico para viajar a la Base Marambio, y las visitassólo se podrían realizar con el cumplimiento de estrictas normas de protección ambiental y de actuación en una base antártica.

"La base Marambio va a recibir muchas mejoras en sus áreas de investigación científica y operación logística, y en un segundo paso se va a analizar la posibilidad de planificar estructuras que permitan alojar un cupo de turismo antártico", dijo a la agencia Télam Walter Ceballos, secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa.

Fuente: La Nación