Interés General - Santa fe

Martes 26 de Julio de 2016 - 11:33 hs

Se licitó el desagüe pluvial Mariano Comas- Cuenca Unión

Se presentaron cinco oferentes. La inversión ronda los 13 millones de pesos.

Actualizado: Martes 26 de Julio de 2016 - 11:55 hs

Las ofertas se abrieron en la sede de la vecinal Mariano Comas. Foto: Internet.

En la mañana de este martes, el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral encabezaron el acto de apertura de sobres con ofertas económicas de la licitación para construir el desagüe pluvial Mariano Comas – Cuenca Unión, enmarcada en el Acuerdo Capital, que demandarán una inversión de $ 12.999.996,56.

En la ocasión, el mandatario provincial calificó a este tipo de obras como “emblemáticas” y aseguró que se trata de “proyectos estratégicos para permitir el desarrollo urbano de la ciudad y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los barrios”.

“Nuestra ambición es poder avanzar todo lo posible en materia de inversión pública”, agregó.

Por su parte, Corral aseguró que “nunca hubo tantas obras en marcha como en este momento”, ya sea por los esfuerzos de la Provincia, el Municipio o la Nación; y recordó que hay 40 lugares de la ciudad que están siendo intervenidos.

En tanto, el presidente de la vecinal Mariano Comas, Marcelo López, celebró la licitación, y confió en que dentro de un año los trabajos estén terminados.

La obra 

Los trabajos beneficiarán a 2.500 vecinos, tienen un plazo de ejecución de nueve meses y corresponden a la denominada Cuenca Unión, que se extiende desde calle 4 de Enero hasta la intersección de la avenida López y Planes con pasaje Irala.

La obra, de 557 metros, consiste en la ejecución de un desagüe troncal por calle Mariano Comas, entre Urquiza y avenida López y Planes, acometiendo a una cañería metálica existente que se desarrolla por pasaje Irala (desde López y Planes hasta la avenida Presidente Perón).

Asimismo, como obras complementarias, se ejecutarán cañerías de acometidas a los conductos, bocas de registros, bocas de tormenta, troneras de acceso y otros trabajos necesarios para el correcto funcionamiento del escurrimiento del sistema proyectado.

Las ofertas

Se presentaron cinco oferentes: Pilatti S.A. cotizó los trabajos en $ 17.704.493,72; Winkelmann S.R.L. en $ 15.818.277,07; la Unión Transitoria de Empresas conformada por Del Sol S.R.L. y MEM Ingeniería, que ofertó $ 15.498.417,32; Cocivial S.A., que presentó una oferta de $ 15.125.852,96; y Cocyar S.A., por $ 15.524.814,33.

Audio: José Corral

Audio: Marcelo López (presidente vecinal)

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe/ LT10