Cultura - Apto para melómanos

Martes 26 de Julio de 2016 - 08:27 hs

La Sinfónica santafesina junto al Estudio Coral Meridies

Será el sábado 30 de julio a las 21 horas en la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros, con entrada libre y gratuita.

Actualizado: Martes 26 de Julio de 2016 - 09:33 hs

El próximo sábado 30, la Orquesta sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentará junto al Estudio Coral Meridies, también santafesino, en un escenario poco tradicional. Será a las 21 horas con entrada libre y gratuita, en la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros (San Martín 1588), frente a la Plaza 25 de Mayo de la ciudad capital.

Con la Maestra Alejandra Urrutia al frente, el concierto, titulado “Britten & Co.”, contará con la co-conducción de la directora santafesina Virginia Bono.

El programa estará compuesto por obras de Arvo Pärt, Benjamin Britten y Georg Friedrich Handel.

VIRGINIA BONO

Egresada de las carreras de Dirección Coral y Educación Musical del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina) y del Posgrado en Dirección Coral de la Escuela de Música y Arte Escénico de Frankfurt (Alemania). Ha estudiado con numerosos y destacados maestros argentinos, europeos y norteamericanos.

Ha sido directora titular e invitada en numerosos coros en Argentina, Alemania, Portugal y Austria.

Ha obtenido premios y distinciones por su labor como directora de coros en certámenes internacionales y es requerida como jurado de competencias musicales. Sus coros han participado como representantes argentinos y latinoamericanos en importantes simposios y festivales internacionales y obtenido premios en Argentina y en el exterior.

Como docente desarrolla a su cargo Clínicas, Cursos y Talleres de Dirección
Coral en el país y en Europa.

 

ESTUDIO CORAL MERIDIES

Fue creado en el año 2004, como una agrupación artística independiente y vocacional de la ciudad de Santa Fe, Argentina.

Fue creado por la profesora Virginia Bono y está integrado por cantantes amateurs entre los que se cuentan estudiantes de música, directores de coro y cantantes de vasta experiencia coral.

Meridies es una palabra latina que significa “Sur”, y desde su fundación el Coro se ha abocado al estudio intensivo del repertorio coral universal y especialmente a la difusión y el estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos. Ha sido reconocido por el público en general y por los especialistas que destacan la particularidad de su sonido, musicalidad y exquisita interpretación. Es así que Meridies se ha convertido en un requerido embajador de la música coral sudamericana.
El Estudio Coral Meridies ha sido distinguido y premiado en el 8vo Certamen Internacional de Coros de Trelew en 2007, en el 6to Concurso de Música Folklórica y Popular Sudamericana, Aamcant 2008, en el Concurso “Venado Coral” 2008, en el Concurso Ansilta en 2010, en el 60° Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja, en el 32° Festival Internacional de Música de Cantonigros – Catalunia, y en el Eisteddfod Musical Internacional Llangollen en Gales en 2014. Como representante de Latinoamérica Meridies se presentó en el XI Certamen Internacional de Coros de Cámara Marktoberdorf, Alemania en 2009, en Polyfollia 2010 en Normandie, Francia, en La Fabbrica del Canto en Legnano, Italia en 2011 y en el XVIII Festival Europa Cantat en Torino, Italia en 2012. En el IX Simposio Mundial de Música Coral, en agosto de 2011 en Puerto Madryn, Meridies fue elegido para presentarse en Concierto y como Coro piloto en las clases magistrales de Dirección Coral.

El Estudio Coral Meridies desarrolla una vasta actividad en pos de la difusión y jerarquización de la música coral en los medios locales y nacionales ofreciendo conciertos, talleres y cursos sobre música coral.