Economía - A partir de septiembre

Martes 26 de Julio de 2016 - 07:04 hs

La ciudad de Santa Fe tendrá un nuevo vuelo a Buenos Aires

Partirá desde Aeroparque a las 12.40hs con destino a Sauce Viejo. "Si bien no es el horario ideal, nos permite algo más de conectividad", sostuvieron desde la secretaría de Transporte de la provincia.

Actualizado: Martes 26 de Julio de 2016 - 09:47 hs

A partir de septiembre, Aerolíneas Argentinas sumará un nuevo vuelo: partirá desde Aeroparque a las 12.40 y arribará a Santa Fe una hora más tarde; y a las 14.30 partirá de regreso a Aeroparque.

En diálogo con LT10, Pablo Jukic, secretario de Transporte, expresó que “este vuelo es una buena noticia porque tendríamos dos vuelos diarios. Si bien no es el horario ideal, nos permite algo más de conectividad. El vuelo de la mañana sale a las 10hs y regresa a las 14:30hs. Nosotros habíamos solicitado que el vuelo adicional sea a la tarde y que adelanten el primer vuelo a las 8 de la mañana (para que le permita al santafesino ir y volver en el día). Pero, por ahora, no hay posibilidades de otros horarios”. 

Gestiones

En ese marco, José Corral destacó el resultado positivo de las gestiones realizadas ante Isela Constantini, la presidenta de Aerolíneas Argentinas -con quien se reunió el 29 de enero-, como así también los encuentros mantenidos con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y con las principales autoridades de la aerolínea para avanzar en la incorporación de mayor conectividad aérea. En ese sentido, recordó que “junto al Ministro conversamos del tema cuando mantuvimos encuentros de trabajo en Buenos Aires, y también cuando nos visitó para observar los avances del Metrofé”.

Fue allí cuando sostuvo que “celebramos que estas gestiones, junto con otras que hicieron diputados nacionales, concejales, y el Safetur, hayan concluido en esta decisión de la compañía”, remarcó el Intendente. Y agregó que en los próximos meses la ciudad va a tener mucha actividad turística, como el Súper TC2000, Mercociudades, eventos académicos y deportivos que van a demandar mucha conectividad. Estamos seguros que estos nuevos vuelos van a venir llenos, por lo que la mayor frecuencia es muy importante para la estrategia turística de la ciudad”.

También consignó que “hay que seguir con obras de infraestructura. El gobernador Miguel Lifschitz ha anunciado los arreglos y las tareas de mantenimiento que se necesitan para el balizamiento de Sauce Viejo; y paralelamente vamos a avanzar en los próximos días con el estudio de prefactibilidad junto a las autoridades de Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), para cumplir el sueño de un aeropuerto común con la ciudad de Paraná”.

Fuente: santafeciudad.gov.ar