Fútbol - Copa Argentina

Lunes 25 de Julio de 2016 - 20:18 hs

Los Andes dio la nota frente a Sarmiento de Junín

Sarmiento de Junín quedó eliminado en los 32avos. de final de la Copa Argentina tras caer este lunes por 2-1 frente a Los Andes, equipo de la B Nacional, en la cancha de Arsenal de Sarandí. Los goles del conjunto que dirige Marcelo Barrera (debutó) los convirtieron Matías Linas (8m. PT) y Maximiliano García (42m. ST); mientras que Maximiliano Fornari (19m. ST) marcó para el equipo de Junín.

Los Andes se cruzará en los 16avos de final con Estudiantes de La Plata que dejó en el camino a Atlas, elenco de la D. El conjunto de Lomas de Zamora jugó mejor en los primeros 25 minutos, con un buen trabajo de Ramiro López por la banda izquierda del ataque, donde desbordó sistemáticamente a Alexis Niz, y la movilidad de Linás, quien a los 8 marcó el único gol de la etapa inicial.

Sarmiento, en tanto, tuvo muchas dudas en el fondo, el arquero Julio Chiarini nunca dio seguridad y, además, careció de fútbol y profundidad en la ofensiva, sector en el que dependió de Fornari.

En el segundo tiempo el equipo de Gabriel Schurrer (debutó) ajustó su juego, ganó en profundidad con los cambios y llegó al empate con una preciosa definición de Fornari. a los 19 minutos. Pero sobre el final el conjunto de Junín repitió errores en el fondo y Maximiliano García, a los 42m., puso el 2-1 final.

Síntesis

Sarmiento de Junín: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; Renzo Spinaci, Hamilton Pereira y Walter Busse; Rodrigo Depetris, Juan Ignacio López y Maximiliano Fornari. DT: Gabriel Schurrer.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Gabriel Tomasini y Rodrigo Ayala; Ramiro López, Marcos Brítez Ojeda, Luis Zeballos y Nicolás Ramírez; Matías Linas y Cristian Bordacahar. DT: Marcelo Barrera.

Goles: PT 8m. Linas (LA). ST 19m. Fornari (S) y 42m. Maximiliano García (LA).

Cambios: ST Maximiliano García por Tomasini (LA); 17m. Gianfranco Ottaviani por Spinaci (S); 24m. Marcelo Scatolaro por Zeballos (LA); y 32m. Gustavo Turraca por Ramiro López (LA) y Kevin Mercado por Depetris (S).

Amonestados: Spinaci, Depetris y Dutari (S), Maximiliano García y Brítez Ojeda (LA).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Arsenal.