Fútbol - Ferreyra, Pte de Los Andes

Lunes 25 de Julio de 2016 - 15:36 hs

"Pérez es un cholulo que da vergüenza ajena"

El presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, "es un cholulo que da vergüenza ajena", pues sólo "está preocupado por salir en los medios hablando de (Lionel) Messi y del técnico del seleccionado", sin atender la "coyuntura (económica) extremadamente grave" que atraviesa la entidad, cuestionó hoy el presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra.

El directivo del club de Lomas de Zamora lo caracterizó como "un buen hombre de cafetín", propenso a realizar "reuniones nocturnas en bares y hoteles con gente del Estado (Fernando Marín, titular de Fútbol para Todos) para opinar sobre la sucesión de Gerardo "Tata" Martino.

"Estamos azorados por lo que están pasando.Caruso Lombardi le reclama por televisión que lo reciba, mientras Pérez tiene una lista de 24 técnicos para entrevistar. Hay que dejar cholulear para ver quién será el nuevo técnico de la selección cuando mucha gente del fútbol, jugadores, empleados de todo tipo, no está cobrando. Si a (Federico) Felini (director italiano de cine) se le hubiera ocurrido esto, seguro que no lo lograba", ironizó Ferreyra en diálogo con "Deportivo Télam".

Vergüenza
"Hay una coyuntura (económica) extremadamente grave y tenemos un presidente de Comisión Regularizadora que da vergüenza ajena y que no fue elegidos por el resto de los dirigentes. Entendimos que había que apoyarlo pero lo primero que tiene que normalizar, antes que la selección, es que la gente que trabaja en los clubes pueda cobrar", criticó.

"En Los Andes cobramos sólo tres cheques de la televisión en el último semestre y hace 60 días que no recibimos dinero. Si no aparece el pago con los montos del nuevo arreglo con la televisión no vamos a presentar los equipos para empezar el campeonato", adelantó Ferreyra sobre la postura dirigencial de la segunda categoría del fútbol argentino.

"Hay que empezar a pagar para que no sigan cayendo deudas a los clubes. Nosotros tenemos un atraso salarial con nuestro plantel que es exactamente el mismo monto que nos debe la AFA por la televisación de los partidos. Necesitamos un panorama claro y hoy no está", concluyó.

Barras
Ferreyra se hizo conocido cuando, en 2014, presentó la renuncia al cargo luego de que balearan el frente de su domicilio. "Cuando entrás a un club el sistema te obliga" a negociar con los barrabravas "para poder caminar tranquilo", había dicho.

En aquellos días, lamentó que "con mucha facilidad, los violentos terminan ganando".

Fuente: Mundo D