Política - Debate político

Lunes 25 de Julio de 2016 - 09:05 hs

FESTRAM apoya la reforma constitucional en la provincia

Claudio Leoni sostuvo por LT10 que hay que plasmar los derechos adquiridos en la carta magna. “El árbol no puede tapar el bosque”, remarcó.

Actualizado: Lunes 25 de Julio de 2016 - 09:44 hs

Claudio Leoni

En diálogo con LT10, Claudio Leoni, titular de FESTRAM, expresó que “nosotros siempre estuvimos de acuerdo con la necesidad de reformar la Constitución de Santa Fe. El árbol no puede tapar el bosque. Hay que plasmar los derechos adquiridos”.

Además, Claudio Leoni agregó que “nosotros entendemos que las autonomías municipales tiene que estar plasmadas en la Constitución provincial. Esto implicaría una profunda descentralización política. El poder debe residir en el pueblo, en la sociedad, en las organizaciones sociales y políticas y no en sólo en el presidente comunal. Es una locura que los presidentes comunales tengan mandatos de dos años (se la pasan pensando en las elecciones porque se los impone el sistema)”.

Finalmente, el titular de FESTRAM remarcó que “necesitamos herramientas para profundizar la transparencia de los usos de los recursos públicos en los municipios y comunas. Muchos municipios no tienen tribunales de cuentas que realmente funcionen. Esta provincia necesitaría discutir una reforma tributaria en serio que quede plasmada en la Cosntitución”.

Audio: Claudio Leoni

Fuente: LT10