Educación - Saludable

Viernes 22 de Julio de 2016 - 16:10 hs

Reabrió el Comedor Universitario

El Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) reabrió las puertas de sus tres sedes. La atención es de lunes a viernes –excepto días feriados– de 11 a 15 durante todo el período lectivo.

Actualizado: Miércoles 27 de Julio de 2016 - 08:03 hs

De lunes a viernes –excepto días feriados– de 11 a 15 durante todo el período lectivo la comunidad universitaria y las personas invitadas podrán almorzar en su tradicional sede ubicada en el Predio UNL-ATE, en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de Santa Fe o en el Campus FAVE de Esperanza.

Para acceder al servicio, los interesados pueden adquirir de manera anticipada, 24 horas antes, una chequera de 5 tickets cada una o un ticket diario individual. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal.

En Santa Fe, los puntos de venta funcionan los días hábiles de 9 a 18 en los pórticos de ingreso al Predio UNL-ATE y de 10 a 15 en la oficina de Cooperadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Mientras que en Esperanza, el punto de venta funciona de 10 a 15 en el Comedor Universitario sede Campus FAVE. Los tickets sirven para ser utilizados en todas las sedes, indistintamente del punto de venta donde son adquiridos.

El costo de las chequeras con 5 comidas para los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es de $100, para el personal universitario (docente y no docente) es de $250 y para personas invitadas es de $290.  

Cocina para celíacos

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) inauguró este año la primera cocina para celíacos en un ámbito universitario a nivel nacional, que está centralizada en el comedor de la sede Santa Fe. De esta manera, se brinda a personas celíacas un menú saludable, nutritivo y seguro, atendiendo a las condiciones especiales de alimentación. 

Con un menú exclusivo, la UNL cubre las necesidades de las personas celíacas y responde a un requerimiento de salud pública, alineándose bajo la legislación vigente.

El menú para celiacos no es rigurosamente igual al menú general, para garantizar la seguridad se designó una cocinera capacitada y certificada en manipulación de alimentos y cocina sin TACC. Su dedicación está destinada solamente a este espacio y no al comedor convencional.

La cocina se encuentra fuera del comedor y todos los elementos como el equipamiento, vajillas y utensilios son exclusivos de este sector.

El costo es el mismo que el menú general. En cuanto a la chequera, posee un sello diferenciador.

+ Info comedoruniversitario@unl.edu.ar

Fuente: prensa UNL