Cultura - It’s For You

Viernes 22 de Julio de 2016 - 12:26 hs

Demo inédito de los Beatles

Es una versión que la banda le compuso a la cantante Cilla Black.

Actualizado: Viernes 22 de Julio de 2016 - 12:29 hs

El universo de los Beatles es tan vasto e inagotable que, tras más de 50 años de historia, sigue arrojando grandes sorpresas. Ahora se descubrió un disco que contiene la única grabación conocida de “It’s For You” cantada por Paul McCartney.

Se trata de una canción que John Lennon y el bajista compusieron para la cantante Cilla Black, quien la editó en julio de 1964 como un single que alcanzó el puesto siete en el Reino Unido. Pero antes, McCartney registró un demo con su voz, que envió a la artista para que lo escuche y tenga como referencia.

Ese documento se creyó extraviado hasta que familiares de Black, que falleció el año pasado, encontraron en su casa un sobre de papel madera que contenía el vinilo de 7 pulgadas con aquella grabación. Al verlo, los parientes asumieron que se trataba de un viejo demo de la vocalista, y lo llevaron junto a otros ítems para que sea cotizado por la casa coleccionista The Beatles Shop, en Liverpool. Ahí fue cuando el especialista y dueño del lugar, Stephen Bailey, se dio cuenta de que estaba ante una pieza histórica.

“Tan pronto como lo escuché, pensé «¡Dios, esa no es Cilla Black: es Paul McCartney!». Quedé sacudido y sin palabras. Me di cuenta de que se trataba de aquel demo perdido de 1964 y que, probablemente, fui una de las pocas personas que lo había visto y escuchado en más de 50 años”, contó Bailey al diarioTelegraph.

El acetato será subastado el próximo 27 de agosto en el Institute of Performing Arts de Liverpool, a un valor de entre 20.000 y 26.000 dólares.

Fuente: La Viola