Ciencia - OPTIMIZACIÓN

Viernes 22 de Julio de 2016 - 12:04 hs

Tres nuevas herramientas de Twitter

La red social incorporó nuevas herramientas que mejoran Periscope y optimizan búsquedas.

Actualizado: Viernes 22 de Julio de 2016 - 12:07 hs

Imagen ilustrativa

Twitter incorporó tres nuevas herramientas para mejorar las transmisiones en vivo de la plataforma Periscope, que incluye la posibilidad de ver los videos directamente en los tuits, y optimizar las búsquedas y repeticiones de audiovisuales.

Mediante un código para incorporar desde Periscope, los usuarios de la red social de microblogging podrán emitir transmisiones directamente en las publicaciones de Twitter, como ya podían hacer algunos medios de comunicación como Huffington PostWashington PostMic y El País.

Si un usuario no sigue a la cuenta que transmite, puede encontrar la emisión mediante el uso de la etiqueta #Periscope y otras palabras claves relacionadas a la noticia o evento.

La segunda herramienta permite ver las repeticiones más destacadas, ya que en la aplicación de Twitter o Periscope habrá disponible un botón para reproducir segmentos en una guía de exhibiciones, que valora las repeticiones por búsquedas, cantidad de reproducciones o selección de la opción "me gusta", informó la red social en un comunicado.

Por último, la tercera incorporación permite ver las reproducciones en vivo de forma automática, que por ahora estará disponible sólo para dispositivos que utilicen el sistema operativo Android.

Esta funcionalidad le posibilita, además, a la cuenta transmisora contabilizar en tiempo real la cantidad de usuarios que estarán viendo el contenido.

Periscope es una herramienta de Twitter que permite transmitir video por streaming, que salió al mercado el 16 de marzo de 2015 para iPhone y el 26 de mayo de 2015 para Android.

Fuente: La Voz