Sucesos - análisis

Viernes 22 de Julio de 2016 - 10:52 hs

“El mayor problema de Brasil es la inseguridad y la violencia”

Gustavo Segret, docente de la Universidad Paulista, sostuvo por LT10 que a los organizadores les cuesta vender entradas de las careras de Usain Bolt por el miedo a los atentados. Además, opinó sobre la situación política del gran país latinoamericano.

Actualizado: Viernes 22 de Julio de 2016 - 15:10 hs

En diálogo con LT10, Gustavo Segret, docente de la Universidad Paulista y director del Center Group, expresó que “en Río de Janeiro hay 16 homicidios por día. Al menos una vez por semana, alguien que toma la línea roja, se tiene que tirar al piso porque los traficantes se enfrentan a balazos. Este es el verdadero problema del brasilero. A esto se le suma la falta de mantenimiento de los helicópteros, los móviles policiales y la forma en que cobran los policías”.

Además, Gustavo Segret agregó que “hace algunos días, los policías del Estado de Río de Janeiro recibían a los turistas con carteles que decían 'bienvenido al infierno'. Los hospitales de Río de Janeiro están quebrados, no tiene médicos, ni medicamentos”.

“Les cuento un dato curioso, el 18 de agosto va a correr Usain Bolt en el Maracaná. Hoy, hay lugar en cualquier sector del estadio para ver esta carrera. Esto ocurre porque se teme que en esas carreras pueda haber un atentado. Yo iba a llevar a mis hijos a ver esta carrera y decidí no hacerlo”, subrayó el docente de la Universidad Paulista.

Sobre la situación política en Brasil,Gustavo Segret explicó que “luego de las olimpíadas, se definirá la destitución de Dilma en el Senado. Yo pienso que le será muy fácil a los que quieren destituirla conseguir 54 votos a favor. Temer está haciendo las cosas bien, el 50% de los brasileros quiere que continúe, las proyecciones económicas están mejorando, la inflación baja, el dólar está tranquilo y desde el último trimestre Brasil podría llegar a crecer”.

 

 

Audio: Gustavo Segret

Fuente: LT10