Sucesos - Trama mafiosa

Viernes 22 de Julio de 2016 - 08:50 hs

Venta ilegal de inmuebles y amenazas en Santa Fe

Un abogado santafesino contó por LT10 que a uno de sus clientes le pusieron en venta una vivienda. El letrado investigó la situación y fue amenazado por un barra de Rosario Central. “Un personaje de la política santafesina está implicado en el caso”, remarcó Horacio Ramón.

Actualizado: Viernes 22 de Julio de 2016 - 16:05 hs

En diálogo con LT10, Horacio Ramón, abogado santafesino, expresó que “yo represento a un señor de Esperanza que tiene un inmueble en al ciudad de Santa Fe. Este hombre estaba refaccionando el inmueble y lo estaba poniendo al día en materia de impuestos para poder venderlo. De la noche a la mañana se encuentra con un cartel de venta en su inmueble. Me llamó espantado y me pidió explicaciones. Yo me puse a investigar qué estaba ocurriendo”.

Además, Horacio Ramón agregó que “cuando llamo al número me atendió un personaje de la política santafesina, al cual yo conozco. Este hombre me dijo que le habían encargado el inmueble y que pertenecía a un estudio notarial de Rosario. Yo le seguí la corriente y le pedí la papelería para hacerla revisar por un escribano. Me tuvo a las vueltas y finalmente me acercó los papeles. Este poder estaba otorgado por una escribanía de Rosario. Ni bien puse en Google el nombre del escribano me saltó que este hombre tenía condenas por falsificación de documentos públicos”.

En este sentido, el abogado agregó que “yo le mandé por mail los antecedentes del escribano y el tipo me respondió negando la existencia del poder, diciendo que fue un error. La explicación fue nebulosa. Este personaje de la política me insistía en venderme el inmueble y finalmente, fijamos una reunión en un bar de Boulevard. Yo le hice saber que estaba representando al dueño del inmueble y del delito en el que se estaba incurriendo. El hombre se retiró diciendo que no era responsable”.

Finalmente, Horacio Ramón remarcó que “luego de esta situación, se le apersonó un barra de Rosario Central al negocio de mi señora y me dejó una amenaza. Nosotros fuimos a la fiscalía de la Dra. Tolosa y realizamos la denuncia. No doy nombre para preservar la investigación”.

Audio: Horacio Ramón

Fuente: LT10