Básquet - Nuevo habitante

Jueves 21 de Julio de 2016 - 22:32 hs

Echagüe de Paraná ocupará la plaza de Lanús en la Liga Nacional

El conjunto entrerriano anunció oficialmente que participará del próximo torneo en lugar del equipo del Sur de Buenos Aires, que vendió su posición luego de salvarse del descenso, por problemas económicos.

Echagüe de Paraná anunció oficialmente que participará de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en lugar de Lanús, que decidió vender la plaza tras haberse salvado del descenso en la última temporada, porque le generaba déficit.

El conjunto entrerriano envió la carta documento correspondiente a la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) para regresar a la elite nacional después de 22 años. Jugó la Liga Nacional entre 1983 y 1988, aunque es el de los pocos clubes que jamás dejó de participar del básquetbol profesional.

La posibilidad surgió por mérito deportivo, ya que finalizó como uno de los mejores posicionados en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Luego de varias reuniones entre los directivos, sumados a los sponsors privados y al apoyo político - tanto del municipio como del gobierno provincial- se decidió esta postulación.

"El ATLÉTICO ECHAGÜE CLUB notifica que la Comisión Directiva de esta Institución, ha decidido participar de la negociación por la plaza de Liga Nacional del Club Atlético Lanús en los términos de lo dispuesto por el Capítulo VI del Reglamento. La Comisión Directiva confiere Poder Especial al CPN Marcelo Pablo Casaretto, DNI 18.518.293, Vicepresidente de la Institución para que en representación del Club, inicie y lleve hasta su terminación el proceso con la Asociación de Clubes y el Club Atlético Lanús, otorgándosele a tal efecto todas las facultades que resulten necesarias para la consecución de ese objetivo", rezó el oficio que se mandó a la ADC.

"La Decisión de esta Comisión Directiva se fundamenta en el mérito deportivo referido en la parte final del Artículo 4° del mencionado Reglamento, que refiere a que "El derecho a la opción estará determinado por el puesto de cada club en la última competencia, siendo que Echagüe fue finalista de Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso", continúo.

"Echagüe fue fundador de la Liga Nacional, participando en la elaboración del Acta de la Declaración de Paraná del 30 de Abril de 1983 por la cual 29 clubes dimos origen a la misma, que finalmente se iniciara el 26 de Abril de 1985. Somos uno de los pocos clubes de la Argentina que hemos participado de TODAS las ediciones de Liga Nacional, en sus categorías A, TNA o Liga B, según el caso", finaliza el documento. De esta manera, el conjunto paranaense completará los 20 lugares del certamen. El entrenador del equipo sería Fabio Demti.

Fuente: TyC Sports