Secciones - NIZA

Viernes 15 de Julio de 2016 - 08:21 hs

El mapa del recorrido del camión del terrorista de la masacre de Niza

Esta es la ruta del terror que siguió el terrorista que en su camión frigorífico arrolló a una multitud de personas en el Promenade des Anglais en Niza

Actualizado: Viernes 15 de Julio de 2016 - 08:28 hs

La Promenade des Anglais de Niza se ha convertido escenario de la masacre perpetrada por un terrorista que conducía un camión que ha asesinado a 80 personas en el Día de la Fiesta Nacional de Francia. La Promenade es uno de los lugares símbolo de esta ciudad francesa: se trata del paseo marítimo que se extiende en siete kilómetros en el Golfo de Niza acompañado de playas que se asoman al mar.

Durante casi dos kilómetros el terrorista embistió a la muchedumbre, según la policía, zigzagueando para no dejar escapar a los que intentaban huir. Algunos tuvieron la suerte de tirarse al mar para zafarse de la muerte.

 

Había miles de personas en la Promenade des Anglais (el paseo de los ingleses), la avenida principal y emblemática de Niza, uno de los escenarios habituales de la fiesta del 14 de julio. Las terrazas del paseo estaban también, pasadas las 11 de la noche, repletas de turistas franceses y extranjeros.


La estampida provocada por el terror y la confusión llenó las calles adyacentes. Hombres y mujeres corriendo con sus bebés y niños, ancianos y jóvenes huían despavoridos, temiendo la presencia de eventuales terroristas armados. En un intento de salvarse, algunas personas llegaron a arrojarse al mar. Tres españoles se escondieron en el almacén de un restaurante para proteger sus vidas.

Fuente: El Confidencial