Polideportivo - Atletismo

Jueves 14 de Julio de 2016 - 18:57 hs

Chiaraviglio se presenta en Suecia

El santafesino Germán Chiaraviglio, salto con garrocha, y el bonaerense Braian Toledo, en lanzamiento de jabalina, finalistas en el Mundial de atletismo de Beijing, China, 2015, competirán este viernes en el meeting internacional de Gotemburgo, Suecia, en el marco de sus preparaciones para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo.

El santafesino Chiaraviglio, campeón Iberoamericano en salto con garrocha, quien quedó décimo en el meeting internacional de Lieja, Bélgica, el miércoles pasado, al fallar en sus tres intentos por superar los 5,35 metros, su altura inicial. Chiaraviglio, de 29 años, finalista en el Mundial de mayores de Beijing 2015 (noveno) y ganador de la medalla de oro en la XVII edición del Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro, en mayo pasado, con una marca de 5,60 metros, su mejor registro del año, competirá el martes próximo en Jockgrim, Alemania. El argentino también ganó el año pasado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y la presea de oro en el Sudamericano de Perú.

Por su parte Toledo, de 22 años, ganó, en su última presentación, el 3 de julio, la medalla de oro en el torneo disputado en la localidad de Pihtipudas, Finlandia, con una marca de 77,63 metros. El atleta bonaerense tiene como mejor marca de la temporada un lanzamiento de 80,73 metros, obtenido en febrero pasado, cuando participó de un certamen en Stellenbosch, Sudáfrica. 

Toledo, décimo en el Mundial 2015, figura en la tercera colocación en el ranking sudamericano de todos los tiempos, con una marca de 83,32 metros. El bonaerense firmó ese registro -que es record argentino- en la etapa clasificatoria del Mundial Beijing 2015, colocándose por debajo del paraguayo Edgar Baumann (84,70) y el brasileño Julio Miranda de Oliveira (83,67)  El atleta bonaerense consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, mientras que se clasificó cuarto en la misma modalidad en Toronto 2015.

 

Fuente: Télam