Sucesos - Indignación

Lunes 11 de Julio de 2016 - 07:46 hs

“No me entra en la cabeza el nivel de violencia de este hombre”

Así se manifestó por LT10 el esposo de la oficial de Justicia atacada brutalmente por ex el concejal de Sastre. Su mujer está internada en un Hospital tras ser golpeada con un fierro. En tanto, la abogada que también fue agredida por el ex concejal está internada en terapia intensiva.

Actualizado: Lunes 11 de Julio de 2016 - 08:01 hs

El ex concejal de Sastre, Eduardo Giménez (Frente Progresista, Cívico y Social), protagonizó un brutal ataque contra dos integrantes del Poder Judicial cuando visitaron su vivienda para notificarlo sobre una orden de exclusión domiciliaria originada por una denuncia de su esposa por violencia de género. Tras permitirle el ingreso a su casa las golpeó con un hierro provocándoles heridas de gravedad que determinaron la hospitalización de ambas mujeres.

Tras el ataque, ocurrido poco antes de las 14 del jueves, Giménez dejó a las víctimas tendidas en el suelo y fue en bicicleta a entregarse a la comisaría. La oficial de Justicia, Silvia Mussano, logró salir a pedir ayuda a pesar de las serias heridas que sufrió en su cabeza. En cambio la abogada, Nora Sosa de Bertola, tuvo que ser trasladada al Samco local, luego al hospital de San Jorge y, después fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) de Rosario.

En diálogo con LT10, Armando Soldano, esposo de la oficial de Justicia atacada por ex el concejal de Sastre, expresó que “estoy indignado y consternado. No entiendo la situación. No puede ser que una persona que está cumpliendo una orden judicial sea atacada de esta forma. Estas mujeres fueron salvaje y cobardemente atacadas. No me entra en al cabeza lo que pasó”.

Además, Armando Soldano agregó que “mi mujer acostumbra a ir acompañada por un policía. Pero este fue una caso muy especial. Mi mujer hizo exclusiones del hogar de personas mucho más violenta y nunca fue maltratada”.

Sobre el estado de salud de la oficial de Justicia, el esposo sostuvo que “ayer tuvimos que volver a internarla. Le habían dado un alta momentánea pero ayer se descompensó cuando le estaban haciendo curaciones. Mi mujer tiene una contractura muy grande en la nuca y en los hombros. Está con mucho vómitos, mareos y baja de presión”. 

A media mañana, Eduardo Giménez será sometido en lso tribunales de nuestra ciudad a la audiencia de prisión preventiva.   

Audio: Armando Soldano (esposo de la oficial de justicia agredida)

Audio: Alejandro Otte (Colegio de Abogados de Santa Fe)

Fuente: LT10/La Capital