Internacionales - tiroteo en Dallas

Viernes 08 de Julio de 2016 - 19:07 hs

Obama ordenó izar las banderas a media asta

"Fue un ataque despiadado, calculado y despreciable contra la autoridad", dijo el Presidente.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó este viernes izar las banderas a media asta hasta el 12 de julio en homenaje a las víctimas del tiroteo en Dallas (Texas) en el que murieron cinco policías. "Como muestra de respeto a las víctimas del ataque a los oficiales de policía (...) ordeno que la bandera de Estados Unidos sea izada a media asta", dijo el mandatario, que asiste a una cumbre de laOTAN en Varsovia.

Leé también: Dramáticos videos de los disparos de francotiradores contra policías de Dallas

"Creo que hablo por cada uno de los estadounidenses cuando digo que estoy horrorizado por estos eventos y que estamos unidos con los habitantes y el departamento de la policía de Dallas", sostuvo.

El presidente demócrata dijo que el FBI estaba en contacto con la policía de Dallas y que el Gobierno federal proveería asistencia con las investigaciones. "Aún no conocemos todos los hechos. Sí sabemos se que ha producido un ataque despiadado, calculado y despreciable contra la autoridad", declaró.

El caos en Dallas se desató luego de que se difundió un video de un afroamericano baleado por policías ytransmitido en directo a través de Facebook Live. Su novia registró el momento en el que Philando Castile, de 32 años, fue baleado durante un control policial y luego murió en el hospital. El hecho se conoce después de la polémica por la muerte de Alton Sterling. 

Leé también: EEUU: otro hombre negro murió abatido por la Policía y su novia lo transmitió por Facebook Live

Ayer, una feroz balacera se desató en Dallas en el medio de una protesta por la brutalidad policial en Estados Unidos. Cinco agentes murieron y, según confirmaron las autoridades norteamericanas, dos francotiradores fueron los autores de los disparos contra los efectivos que controlaban la manifestación. Todo quedó registrado por videos e imágenes que subieron a las redes sociales personas que participaban de la protesta. 

Fuente: Tn.com.ar