Ciencia - No es cierto

Lunes 04 de Julio de 2016 - 15:40 hs

Desmienten una cadena viral sobre Facebook

El pasado fin de semana muchos usuarios compartieron un mensaje en el que alertaba que la red social iba a hacer públicas todas las imágenes y textos plasmados en cada perfil.

Una cadena de mensajes viralizadas a través de Facebook que advierte que las publicaciones de los usuarios pasarán a ser públicas a partir de este lunes fue desmentida por la empresa de Mark Zuckerberg. 

La cadena que se volvió viral en los últimos días alertaba que desde este lunes todas las publicaciones de los usuarios iban a ser de carácter público. Por eso, sugería que cada persona comparta el mensaje en su perfil.

Sin embargo, Andrew Hoyes, vocero de Facebook, declaró: “Hemos notado algunas declaraciones que sugieren que esto es de otra manera y queremos recordarle los hechos: cuando usted publica algo como fotos en Facebook, nosotros no somos los propietarios de las mismas. No nos pertenecen. Bajo nuestros términos el usuario le da permiso a Facebook de usar, distribuir y compartir lo que cada uno publica, sujeto a los términos y a las definiciones de privacidad impuestas por cada usuario”.

Hoyes enfatizó que "no sirve de nada copiar y pegar mensajes en el muro porque de forma indirecta, como usuario, no se puede saltar las normas que pide Facebook". "La única solución, si se quiere mantener la privacidad, es no tener redes sociales", subrayó.

"Una vez que se comparte un contenido en la red social se le está dando permiso a la misma para usarlos. El usuario puede modificar la configuración de su muro para seleccionar con qué público se quiere compartir las publicaciones", concluyó.

Cadena viral

El mensaje que los usuarios comenzaron a pegar en sus muros el pasado fin de semana era el siguiente:

"Y todo lo que has publicado se convierte en público a partir de mañana. Incluso los mensajes que se han eliminado o las fotos no permitido. No cuesta nada por una simple copia y pega, mejor prevenir que lamentar. Canal 13 noticias hablaron sobre el cambio en la política de privacidad de Faccebook. 

Yo no doy a facebook o las entidades asociadas a facebook permiso para usar mis imágenes, información o publicaciones, mensajes, en el pasado y el futuro. Con esta declaración, doy aviso a facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. 

El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308 1 1 308-103 y el estatuto de Roma). 

Nota: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, será tácticamente permitiendo el uso de tus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de perfil. No compartir . Copiar y pegar para estar en el lado seguro".

Fuente: Rosario3.com