Economía - $15,25

Martes 28 de Junio de 2016 - 14:40 hs

El dólar cae 17 centavos

La divisa cortó la racha alcista para la venta en bancos.

El dólar revirtió las alzas iniciales y se negocia al público con un descenso de 1,2% o 17 centavos, a $15,25 para la venta y $14,89 para la compra en el promedio de bancos del microcentro porteño.

La divisa norteamericana había acumulado en las seis ruedas anteriores un alza de 10,2% desde los $14,01 del 15 de junio.

La cotización mayorista del dólar también recortó fuerte la ganancia inicial, cuando llegó a operarse a $15,48, para situarse ahora en 14,965 pesos.

"Los bancos locales, tanto extranjeros como nacionales tuvieron que recomprar posiciones en moneda extranjera y cubrirse ante estos acontecimientos como el Brexit, y llevaron el valor de la divisa al máximo registrado en los primeros días de marzo", explicó a Reuters Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Los agentes del mercado cambiario esperan los resultados de la licitación de Letras del Banco Central esta tarde. Como todos los martes, la entidad ofrecerá títulos de corto y mediano en pesos como parte de su política de regulación monetaria.

Un reporte de Research for Traders indicó que "el BCRA realizará una nueva licitación de LEBAC en un contexto en el que el dólar continuó con su tendencia alcista. Ante la gran volatilidad de los mercados por la noticia acerca de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Banco Central está pensando tomar cautela sobre la reducción en las tasas de interés".

El "contado con liquidación", cotización del dólar derivada de la operatoria bursátil, cede 16 centavos, a 14,93 pesos. El dólar "blue" o paralelo se pacta a 15,10 pesos.

Fuente: Infobae