Polideportivo - Mundial M20

Viernes 24 de Junio de 2016 - 17:55 hs

Los Pumitas irán por el bronce ante Sudáfrica

Con el santafesino Gonzalo Del Pazo, el seleccionado juvenil santafesino enfrentará a los sudafricanos, mañana a partir de las 10.30, en el partido por el tercer y cuarto puesto del certamen ecuménico que se disputa en Inglaterra.

El seleccionado argentino de rugby juvenil, Los Pumitas, buscará este sábado el bronce al enfrentar a su par de Sudáfrica, en encuentro válido por el tercer puesto del Mundial que la categoría disputa en Inglaterra.
El encuentro se jugará a las 10,30 hora argentina en el AJ Bell Stadium, de la ciudad de Manchester, y será televisado por ESPN. 
Posteriormente, Irlanda jugará su primera final de un Mundial Juvenil frente al anfitrión Inglaterra, al lograr llegar a la instancia final ambos seleccionados al vencer en semifinales a Argentina (37-3) y Sudáfrica (39-17), respectivamente.
Los Pumitas presentarán mañana siete modificaciones con respecto al equipo titular que perdió en semifinales categóricamente frente a Irlanda.
Entre los forwards ingresarán Juan Pablo Enríquez, Conrado Roura y Facundo Domínguez por Rubén Ricco, Mario Romanini y Franco Molina, respectivamente.
En los tres cuartos, el medio apertura Lautaro Bazán entrrará por Patricio Baronio, Teo Castiglioni por Santiago Mare, José Barros Sosa por Tomás Malamos y Martín Elías por Bautista Delguy.
Los Pumitas habían vencido en la etapa clasificatoria del Mundial a Francia (24-15), Sudáfrica (19-13) y Japón (39-20), con lo que finalizaron primeros en el Grupo C.
El conjunto argentino logró un histórico triunfo en cuartos al vencer por primera vez a los "Babies Bocks" sudafricanos por 19-13 con cuatro penales y una conversión de Domingo Miotti, mientras que Tomás Malanos marcó el único try.
Probables formaciones:
Argentina: Juan Pablo Enríquez, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Marcos Kremer e Ignacio Calas; Vicente Boronat, Conrado Roura y Facundo Domínguez; Lautaro Bazán y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Teo Castiglioni, Juan Cruz Mallía (capitán) y José Barros Sosa; Martín Elías. Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe 
Sudáfrica: Curwin Bosch,Stedman Gans, Franco Naude, JT Jackson y Edwill van der Merwe; Manie Libbok y Marco Jansen van Vuren; Junior Pokomela (capitán), Cobus Wiese y Zain Davids; Eli Snyman, Ruben de Villiers; Carlü Sadie, Jan-Henning Campher y Franco van den Berg. Entrenador: Dawie Theron.
Estadio: (AJ Bell Stadium), Manchester. 
Horario: 10,30 (hora argentina).

Fuente: Télam