Cultura

Viernes 24 de Junio de 2016 - 12:31 hs

Cartelera del Teatro Municipal “1º de Mayo”

La programación de esta semana comienza este viernes, integrando propuestas de teatro, danza, títeres y música; entre las que se destacan el espectáculo del grupo de danza El Pie, la presentación del humorista santafesino Mario Fassi, y el concierto de Pro Música Antiqua Rosario.

Actualizado: Viernes 24 de Junio de 2016 - 12:39 hs

A partir del hoy, el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) renueva su cartelera de espectáculos con propuestas de teatro, danza, títeres y música para el disfrute de diferentes públicos.
Los artistas locales serán protagonistas de las actividades, primero con la presentación de “Antología descalza”, espectáculo del Grupo de Danza El Pie bajo la dirección de Milagros Betemps. La propuesta reúne una selección de obras, que reflejan “el espíritu del grupo en el recorrido de estos 16 años desde su nacimiento”. Este viernes a las 21.30, en la Sala Mayor. Las entradas tienen un valor de 100 pesos y pueden adquirirse de manera anticipada en la sede de la Escuela de Danza, Arte y Movimiento (Calchines 1846), a través de las intérpretes o directamente en la boletería del Teatro, el día de la función.
El sábado a las 21.30, también en el escenario mayor, el santafesino Mario Fassi presentará “Mario Fassi 100% Humorista”, el espectáculo por el que fue distinguido con un Premio Carlos, en el último verano. Las entradas se encuentran a la venta en boletería: plateas y palcos con ubicación, 220 pesos; tertulia tercio medio con ubicación, 200 pesos; y generales, 180 pesos.

Teatro musical y títeres
El viernes, sábado y domingo a las 21, se presentará en la Sala Marechal el musical "Quasimodo El Jorobado de París”, la producción del Instituto Teatral Infanto Juvenil con dirección y puesta en escena de Mario Barissi y música de Leonel Franzoi. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería a 120 pesos hasta el jueves, y a 160 pesos a partir del viernes.
El sábado a las 11.30, en tanto, habrá una nueva función del ciclo “¡Pasen y vean títeres!”, con la presentación de la obra “Los de-monios” del Teatro de Títeres Municipal. Será en la Explanada con entrada libre y gratuita. Vale recordar que si llueve, la función no se suspende y se realiza en otro espacio del Teatro. 

Música colonial americana
Cerrando la semana, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el ensamble vocal e instrumental Pro Música Antiqua Rosario brindará un concierto bajo la dirección de Manuel Marina. Será el domingo a las 19, en la sala principal de San Martín 2020. El repertorio invitará a un recorrido por la música colonial americana y sus raíces españolas, con piezas del renacimiento español y del barroco español y el americano. Las entradas se venden en boletería a 70 pesos.

Más información
Para conocer más acerca de esta programación y la oferta completa de Seminarios y Talleres del Teatro, se sugiere acceder a la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), disponible para dispositivos móviles.  También se pueden realizar consultas en la Boletería del Teatro, de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21, domingos de 10 a 12 y de 17 a 21 horas, o a los teléfonos 4571883 ó 4571884.  

Fuente: Municipalidad de la ciudad de Santa Fe