Política - Tras las escuchas telefónicas

Viernes 24 de Junio de 2016 - 09:42 hs

Denunciaron al obispo Ángel Macin por encubrimiento

Fue realizada por la familia de la niña que habría sido abusada sexualmente por el sacerdote Monzón. “Consideramos que la cúpula de la Iglesia ha tratado de encubrir la verdad”, remarcó el abogado de la querella.

Actualizado: Viernes 24 de Junio de 2016 - 13:02 hs

En diálogo con LT10, Andrés Ramseyer, abogado de la familia de la niña que habría sido abusada por el sacerdote, expresó que “ya presentamos la denuncia correspondiente por encubrimiento contra el obispo Macin. En al mañana, la mamá de la nena va a ratificar la denuncia para darle curso. Estos audios que salieron a la luz nos sorprenden muchísimo. Consideramos que la cúpula de la iglesia ha tratado de encubrir la verdad”.

Además, Andrés Ramseyer agregó que “la escucha que salió a la luz se realizaron cuando comenzó al investigación. No es la única. Estamos analizando todas las escuchas que hay en la causa”.

Finalmente, el abogado de la familia de la niña que habría sido abusada por el sacerdote remarcó que “se avanzó en la cámara Gessel con la nena. Los estudios médico están un poco lerdo”. 

Audio: Andrés Ramseyer

Fuente: LT10