Legislativas - Pedido por el Ejecutivo

Jueves 23 de Junio de 2016 - 17:17 hs

El Senado tratará la semana próxima el endeudamiento

Inicialmente, los fondos que iba a solicitar la provincia alcanzaban los mil millones de dólares. Ahora, se definió que será por 500 millones por lo que los legisladores se tomarán una semana para analizar el listado de las obras y los presupuestos.

Actualizado: Viernes 24 de Junio de 2016 - 07:37 hs

Este jueves, la intención de los senadores era tratar el endeudamiento pero se pospuso para la semana próxima.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, mantuvo reuniones en el Senado, primero con legisladores del PJ, y luego con el bloque del Frente Progresista, para responder algunas dudas planteadas.

Sin embargo, luego de los encuentros, los senadores solicitaron que el ministro de Infraestructura modifique el listado de las obras y especifique el presupuesto real de las mismas a raíz de la modificación del monto del endeudamiento, que originalmente iba a ser de mil millones de dólares y finalmente será de 500 mil.

El tratamiento será contrarreloj, ya que en dos semanas comienza el receso legislativo y si el pedido de endeudamiento sufre modificaciones en el Senado deberá ser remitido nuevamente a la Cámara Baja.  

En diálogo con LT10, Pablo Farías, ministro de Gobierno y reforma del Estado, expresó que “la provincia necesita la realización urgente e inmediata de muchas obras de infraestructura, que son claves para la calidad de vida, la producción y el desarrollo equilibrado de la provincia. Hoy, Santa Fe tiene un bajísimo nivel de endeudamiento y puede pedir fondos para hacer estas obras que van a disfrutar varias generaciones”.

Además, Pablo Farías agregó que “nosotros estamos abiertos a dialogar y encontrar consensos políticos. Ahora, hay que priorizar obras trascendentes que van a ser disfrutadas por varias generaciones que las van a pagar con su esfuerzo fiscal. No es el momento de resolver problemas pequeños y puntuales”.

Finalmente, el ministro de Gobierno y reforma del Estado remarcó que “nosotros no tendríamos problemas en reducir a 500 millones de dólares en el endeudamiento si los legisladores justicialistas se comprometen a aprobar otros 500 millones cuando las obras estén avanzadas”. 

Audio: Pablo Farías

Fuente: LT10