Básquet - Actividad regional

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 21:35 hs

Se largan los cuartos de final del Dos Orillas

Actualizado: Miércoles 22 de Junio de 2016 - 21:36 hs

El Torneo Dos Orillas Copa Santa Fe Ciudad no da tregua e ingresa en la recta final. Este jueves comenzarán a disputarse las series por los cuartos de final de la zona A1, mientras que los ocho elencos que quedaron en el camino en la ronda anterior, seguirán compitiendo para ver quien se adjudica la Copa de Plata.
Al igual que en los octavos de final, esta instancia será al mejor de dos encuentros, siendo el equipo mejor ubicado el que juegue el segundo punto en condición de local. Si al cabo de ese compromiso se repartieron victorias por la misma diferencia de tantos, se llevará adelante un tiempo suplementario hasta conocer el semifinalista.

Viale FC-Olimpia
Se medirán desde las 22, en el cotejo de idea. El anfitrión está descansado pues le ganó la serie a Sionista sin jugar el segundo playoffs por los incidentes que se produjeron en el punto inicial, donde el HTJ resolvió no continuar la eliminatoria. Por su parte, Olimpia viene de perder el invicto contra GyE, con el que perdió 75-72 en su reducto pero pasó por diferencia de puntos.

Almagro-Sanjustino
Se verán las caras a las 21.30 en el Nido de las Águilas. Los esperancinos pasaron a cuartos por diferencia de puntos (le ganaron por 17 y perdieron por 7 ante Unión), mientras que el actual bicampeón no tuvo inconvenientes en barrer 2-0 a Atlético Echagüe.
Rivadavia “A”-Colón (SJ)
El encuentro arrancará a las 21.30 en el Ezequiel Cerati. A priori es la serie que asoma como más pareja. Los rojos vienen de pasar sin problemas a Regatas (SF), mientras que el Conquistador vapuleó en el segundo encuentro a Estudiantes “A”, con el que había perdido en Paraná.

Paraná Rowing-Alma Juniors
Este duelo se disputará mañana a las 21.30 en la capital entrerriana. El dueño de casa eliminó por diferencia de puntos a República del Oeste, mientras que los esperancinos barrieron 2-0 a Colón (SF).
Copa de Plata
En los partidos de ida, esta noche desde las 21.30 se enfrentarán: GyE-Sionista; Atlético Echagüe-Unión (SF); Estudiantes “A”-Regatas Santa Fe y Colón (SF)-República del Oeste.

Final por los ascensos
En el Julián Ortiz de Zárate, Banco Provincial recibirá, a partir de las 22, a Regatas Coronda, en la 1ª fina de la ASB por un ascenso directo a la A1 de la edición 2017. El 2º punto irá en la ciudad de la frutilla el martes 38, mientras que si es necesario un desempate volver a la capital provincial el jueves 30.
En los mismos días se disputará la final entre Ciclista y Unión (Crespo), para determinar el único ascenso directo disponible por la Asociación Paranaense.

Cuadrangular permanencia
Este jueves se jugará la 3ª fecha del mini certamen con los encuentros entre Recreativo “A” (2)-Argentino (SC) (2) y Quique Club (4)-Círculo Israelita Macabi (4).

 

Fuente: Diario UNO