Fútbol - 4 a 1 y a seguir soñando

Sábado 18 de Junio de 2016 - 08:23 hs

Argentina goleó a Venezuela y está en semis

En Boston, la ‘Albiceleste’ derrotó 4-1 a la ‘Vinotinto’ por los 4tos de final de la Copa América.Dos goles de Higuaín (7m. y 28m. PT), uno de Messi (14m.ST) y Lamela (25m.ST), convirtieron los goles del elenco de MArtino, que sacó pasaje a Semifinales. Descontó Rondón (24m.ST) para los de Dudamel. Sergio Romero le atajó un penal a Luis Manuel Seijas. Con este resultado, Argentina jugará el martes con Estados Unidos. La “Pulga” alcanzó a Batistuta como máximo artillero con la camiseta de la selección

Actualizado: Sábado 18 de Junio de 2016 - 22:06 hs

La selección de Argentina avanzó a la semifinal de la Copa América Centenario al derrotar con facilidad por 4-1 a su similar de Venezuela con par de tantos de Gonzalo 'Pipita' Higuían, otro tanto histórico de Lionel Messi y uno final de Erik Lamela.

La primera oportunidad del partido llegó al minuto 3 cuando Lionel Messi recibió el balón a las afueras del área por sector derecho y de inmediato entro al rectángulo verde, disparó de pierna izquierda y el balón salió ligeramente desviado.

Y al minuto 8 se abrió el marcador, con un pase espectacular de 'La Pulga' viendo el movimiento de Gonzalo Higuaín y el centro delantero resolvió de primera intención con pierna derecha cruzando al portero Daniel Hernández para que el balón entrara a la portería de la 'Vinotinto'.

Venezuela estaba nerviosa y al minuto 11 se vio en su máxima expresión cuando el portero Hernández salió de manera precipitada y chocó con el defensor Wilker Ángel perdieron el balón, Messi recibió el rebote pero el balón no fue hacia el arco.

Pero un minuto después, Alejandro 'El Lobito' Guerra estuvo a nada de rematar un balón en el área peroRamiro Funes Mori la desvió hacia tiro de esquina.

Al minuto 21, Marcos Rojo dio un gran pase a Messi, quien recibió un empujón por la espalda de Arqumedes Figuera, pero el árbitro mexicano Roberto García Orozco decidió no marcar el penal.

Pasaron siete minutos y la 'Albiceleste' aprovechó un gran error en la salida de la 'Vinotinto', Arquimedes Figuera entregó mal el balón a la zona donde estaba Gonzalo Higuaín quien tomó el balón eludió al portero venezolano y marcó tranquilamente el 2-0.

Salomón Rondón tuvo una gran oportunidad de descontar la ventaja de Argentina tras un error en la salida y de frente al portero Sergio Romero definió juto al pecho del 'Chiquito'.

De nuevo Rondón al 39 no se rendía y en un tiro de esquina un cabezazo potente pegó en el poste derecho del marco de Romero.

El 'Chiquito' Romero se convirtió en figura al minuto 41 con un paradón impresionante a tiro desviado deRolf Feltscher.

Al minuto 43, Romero golpeó con sus puños en el área a la rodilla de Josef Martinez y ahora sí el árbitro decidió marcar el penal.

Sin embargo, desde los 11 pasos, Luis Seijas cobró el penal a lo Panenka, Romero adivió su intención y detuvo fácilmente el débil disparo.

Seijas ya había cobrado a lo Panenka en una definición por penales dentro de la Copa Sudamericana, en esa ocasión engañó al portero y anotó.

En el segundo tiempo al minuto 55, Augusto Fernández sacó un disparo que estuvo a pulgadas de convertirse en el 3-0 para Argentina.

Al minuto 60, Lionel Messi sentenció el partido con una combinación con Nicolás Gaitán y 'La Pulga' definió con clase su gol 54 empatando a Gabriel Omar Batistuta como el máximo anotador en la historia de la 'Albiceleste'.

Pero Venezuela no se rindió y al minuto 70 fue 'El Rey', Salomón Rondón quien de cabeza rompió el cero de la 'Vinotinto'.

Las esperanzas se acabaron menos de un minuto después, cuando Erik Lamela recién ingresado de cambio sacó débil disparo en el área pero Daniel Hernández no pudo atajarlo para el 4-1.

Al minuto 75, 'La Pulga' estuvo a punto de romper la marca de 'Batigol' sacó un disparo de zurda fuera del área que pasó cerca del ángulo superior derecho del marco de Hernández.

El resto del juego fue controlado por Argentina sellando su pase a sus segundas semifinales al hilo en Copa América.

Fuente: LT10