Educación - MAESTROS

Jueves 16 de Junio de 2016 - 07:14 hs

El gremio Amsafe eligió ayer a sus autoridades provinciales

Unos 40 mil afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe concurrieron a las urnas para elegir tanto autoridades departamentales como provinciales.

Actualizado: Jueves 16 de Junio de 2016 - 09:13 hs

Durante la jornada de ayer, unos 40 mil afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe estaban habilitados para concurrir a las urnas para elegir tanto autoridades departamentales como provinciales.

En el comicio compitieron la lista oficialista “Trabajadores de la Educación”, encabezada por Sonia Alesso, y el “Frente Gremial 4 de Abril”, con la dirigente Bibiana Picca a la cabeza.

José Testoni, candidato a Secretario adjunto por la lista oficialista, anticipó a LT10 un triunfo contundente de su sector. “Se ratifica un modelo sindical pensado hace más de 80 años a través de la democracia. Ayer fue una clara expresión de esta tradición haciendo honor a nuestra historia. Salió todo muy bien.”

Aunque aún no hay resultados oficiales del escrutinio, el candidato a secretario adjunto aseguró “según las primeras informaciones de los fiscales de nuestra lista entendemos que estamos cerca del 70% de los votos a nivel provincial, en 16 de los 19 departamentos nuestra lista se impuso. Es una prueba para nosotros a la aprobación o no de la gestión que llevamos adelante. Es altamente positivo”.

Pensando en lo que vendrá, Testoni sostuvo que “estamos en un momento donde están amenazadas las conquistas sindicales de todos los trabajadores, donde vemos que el mercado interno se achica y se pierden fuentes laborales por eso la primera premisa de esta conducción será poder continuar con las conquistas que hemos logrado hasta aquí”.  

Audio: Jose Testoni - AMSAFE

Fuente: LT10