Legislativas - media sanción

Jueves 16 de Junio de 2016 - 06:33 hs

Diputados aprobó ley de blanqueo con pago a los jubilados

El oficialismo contó con el apoyo del bloque justicialista, del massismo y un sector del kirchnerismo. También avalaron que el aguinaldo no tribute Ganancias.

La Cámara de Diputados aprobó en general con 162 .votos aportados por Cambiemos, el massismo, el bloque justicialismo y algunos kirchneristas, el proyecto de ley que contempla el pago de las sentencias por actualización de haberes a los jubilados, el blanqueo de capitales, y una eximición del pago del Impuesto a las Ganancias al próximo aguinaldo que se cobrará a fin de mes.

La propuesta promueve la declaración de la emergencia en litigiosidad previsional para que el Ejecutivo firme acuerdos con los jubilados que iniciaron juicios por la mala liquidación de sus haberes. Serán financiados con los fondos ingresados por el blanqueo de capitales.

Además, prevén la actualización de los haberes y se impulsa la creación de la pensión a la vejez para mayores de 65 años, que abonarán con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

También se otorga un beneficio a los trabajadores de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias que no están alcanzados por Bienes Personales para que queden exceptuados del pago de Ganancias en el medio aguinaldo de junio.

Asimismo, establece que las tenencias accionarias de la ANSeS no deberán ser inferiores a 7 por ciento, entre los principales puntos de la iniciativa.

 

Audio: Armando de Feo - Abogado

Fuente: Minuto Uno