Internacionales - diversión

Miércoles 15 de Junio de 2016 - 09:28 hs

Fiscal pide cárcel para dos jóvenes por aplastar 79 lechones

El hecho ocurrió en España el 7 de enero pasado, aunque se conoció en las últimas horas.

Actualizado: Miércoles 15 de Junio de 2016 - 09:30 hs

Foto: Internet.

La historia genera indignación. No se puede justificar los motivos de los responsables. Dos jóvenes decidieron divertirse de manera cruel en la explotación porcina en la que trabajaban en Almería, España.

Según detalla el diario La Nación, estaban trasladando a decenas de lechones que iban a ser destetados y, cuando las crías se encontraban en un pasillo, uno de ellos supuestamente empezó a saltar sobre los animales mientras el otro grababa sus movimientos con el teléfono móvil, imágenes que después fueron difundidas por WhatsApp.

Este hecho, en el que murieron 79 lechones aplastados, ocurrió el 7 de enero pasado, y ahora los dos chicos se enfrentan ahora a una petición fiscal total de dos años y medio de cárcel por estos hechos, según la información del diario español El País. Este hecho ocurrió el 7 de enero pasado, aunque se conoció en las últimas horas.

El autor material de la acción contra las crías sería D. A. A., de 19 años, quien está acusado por la muerte “cruenta e injustificada” de los animales.

A su compañero M. R., de 22 años, se le reprocha que no hiciera “nada” por impedir los hechos y, además, los grabara con el móvil. Se enfrentan inicialmente a una pena de un año y 18 meses de cárcel, respectivamente, informa Europa Press.

La difusión de estas imágenes fue lo que permitió unos días más tarde a los agentes del Seprona de la Guardia Civil identificar y localizar a los autores de estos hechos, tras ser alertados por el dueño de la finca.

La muerte de los 79 lechones causó unas pérdidas económicas a la explotación porcina de 4740 euros, cantidad que el ministerio público reclama a los acusados como indemnización.

Además de la petición de cárcel, los dos acusados también se enfrentan al pago de una multa de 4380 euros y a cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales, o la tenencia de estos.

Fuente: Nexofin