Básquet - Liga Nacional

Martes 14 de Junio de 2016 - 22:29 hs

La Unión y San Lorenzo inician la gran final

Se medirán desde las 21, en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña, en el primer partido de la serie pautada al mejor de siete choques, para definir el campeón de la Liga Nacional.

Unión, la revelación de la temporada, recibirá este miércoles a San Lorenzo de Almagro en el primer juego de la serie final, al mejor de siete partidos, de la Liga Nacional de básquetbol 2015/16.

 

El encuentro comenzará a las 21 en el estadio "Cincuentenario" de la capital formoseña y será televisado en directo por TyC Sports.

La Unión llega a esta final luego de dar la gran sorpresa al ganarle la final de la Conferencia Norte a Olímpico de La Banda, el mejor equipo de la fase regular, tras ir perdiendo la serie 0-2 e imponerse por 3-2.

San Lorenzo, por su parte, hizo valer la jerarquía de sus individualidades y superó en la final de la Conferencia Sur a Bahía Basket por 3-1, para cumplir con el objetivo planteado a principio de temporada.

Los antecedentes inmediatos juegan a favor de La Unión, que en enero de este año superó a San Lorenzo en dos ocasiones: 90- 80 y 83-78.

Mientras La Unión, que tenía como objetivo de inicio evitar los playout del descenso, sorprendió a partir de algunos cambios en su plantilla y fue ganando confianza hasta quedarse con el segundo lugar de la Conferencia Norte.

En la etapa regular, San Lorenzo sufrió más de lo esperado y quedó cuarto, detrás de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket.

Pero en los playoffs, el equipo de Boedo se hizo más compacto, sufrió menos el desgaste físico de sus jugadores franquicia y se tomó revancha de dos de esos tres equipos, ya que superó a 3-1 a Gimnasia en semifinales y por el mismo marcador a Bahía Basket en la final de conferencia.

Esta final mostrará las dos caras de la moneda: mientras La Unión es un plantel de bajo presupuesto y sin grandes figuras, San Lorenzo, en su regreso a la categoría, se armó en base a una gran inversión que le permitió contratar a Julio Lamas como entrenador y sumar a importantes nombres como los de Walter Herrmann y Marcos Mata.

"La Unión juega muy bien al básquet. En la fase regular nos ganaron las dos veces, y bien. Es un equipo que a pesar de sufrir la partida de un extranjero importante (Shaun Green), el juego colectivo le funciona muy bien. Lo tiene aceitado y pudieron suplir la ausencia sin mermar en su rendimiento. Le ganó a Olímpico que había sido el número uno", analizó Lucas Faggiano, base de San Lorenzo.

A la hora de hablar del rival, el alero de La Unión Facundo Piñero aseguró que "San Lorenzo es un equipo con muy buenos jugadores y un muy buen entrenador".

"Después de haber tenido un arranque excelente de temporada, pasaron por un momento difícil, pero en el final de la fase regular, y sobre todo en playoffs demostraron toda la jerarquía que tienen como equipo", sostuvo.

El segundo partido de la serie volverá a ser en Formosa el próximo viernes 17 de junio, mientras que para el tercer y cuarto encuentro de la final, San Lorenzo promete estrenar su coqueto microestadio en el barrio porteño de Boedo, el lunes 20 y el jueves 23 de junio.

Fuente: Télam