Internacionales - Masacre

Martes 14 de Junio de 2016 - 15:31 hs

El atacante de Orlando frecuentaba la disco Pulse

Según testigos, Omar Mateen iba solo al local bailable gay y solía emborracharse.

Actualizado: Martes 14 de Junio de 2016 - 15:32 hs

El hombre que mató a 49 personas en Pulse, la disco gay de Orlando, Omar Mateen, era un visitante asiduo del local, informaron hoy medios estadounidenses en base a declaraciones de testigos, lo que añade más confusión a los motivos que provocaron la masacre.

Un testigo relató al diario local Orlando Sentinel que vio a Mateen al menos una decena de veces en la disco Pulse. "A veces se sentaba en una esquina y tomaba solo y otras veces se emborrachaba tanto que era violento", dijo Ty Smith.

"No hablábamos mucho con él, pero me acuerdo de que decía cosas de su padre y nos contó que tenía una mujer y un hijo", añadió Smith.

Otro testigo, Kevin West, dijo a Los Angeles Times que Mateen le enviaba mensajes a través de una aplicación de citas gay. Nunca se vieron, pero West reconoció a Meteen cuando ingresó en la disco.

El diario indicó que estas declaraciones están siendo investigadas como posible causa del atentado. Mateen, de 29 años, disparó de forma indiscriminada en la madrugada del domingo contra los asistentes al club y al final fue abatido por la policía.

El director del FBI, James Comey, señaló que hay que desentrañar toda una serie de declaraciones del atacante que no encajan al parecer unas con otras. El FBI no descarta que haya actuado con algún cómplice o ayuda pese a que la pre candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton hablara de un "lobo solitario".

Comey descartó ayer que Mateen haya recibido órdenes de alguna red terrorista internacional en concreto, y dijo que se había radicalizado a través de Interneten base a diferentes fuentes.

Fuente: La Nación