Legislativas - Por USD 1.000 millones

Jueves 09 de Junio de 2016 - 15:11 hs

Endeudamiento: se reunieron Ministros provinciales con senadores

Farías, Saglione y Garibay ya dieron explicaciones a la bancada del Frente Progresista. También mantuvieron un encuentro informativo con bloques del PJ.

Actualizado: Jueves 09 de Junio de 2016 - 17:49 hs

En las primeras horas de la tarde de este jueves se inició una ronda de reuniones entre los ministros de Gobierno Pablo Farías, de Economía Gonzalo Saglione y de Infraestructura José Garibay con senadores provinciales. El objetivo fue recibir explicaciones sobre el pedido de endeudamiento que viene de la Cámara de Diputados.

Tras el encuentro correspondiente a la bancada del Frente Progresista, Felipe Michlig aseguró que “Santa Fe es la provincia menos endeudada del país” y adelantó que ese espacio aceptaría el texto tal cual lo reciba, aunque aclaró que dependen de la mayoría justicialista.

Asimismo, recordó que el objetivo del endeudamiento es “saldar viejas deudas en materia de Infraestructura en el interior santafesino”.

Desde el PJ, Alcides Calvo, consideró que el encuentro fue “positivo” y manifestó que se acordó trabajar en forma conjunta en lo relacionado a Obras Públicas para avanzar en la concreción de las mismas.

“Son cifras muy importantes pero la demanda también”, dijo el legislador, quien agregó que se “aclararon” algunos puntos en cuanto a las caraterísticas del endeudamiento y los intereses.

Audio: Felipe Michlig

Audio: Alcides Calvo

Fuente: LT10