Educación - munigestión

Martes 07 de Junio de 2016 - 09:09 hs

Acuerdo entre UNL y UNR con municipios y comunas de Santa Fe

En la mañana de este viernes de firmó el acta.

Actualizado: Viernes 10 de Junio de 2016 - 14:06 hs

Fotos: Julián Giorgis.

Quedó institucionalmente presentada la propuesta educativa del Programa de Capacitación a Municipios y Comunas "Munigestión", con la firma de actas acuerdos entre las autoridades de los gobiernos locales y las universidades nacionales del Litoral y de Rosario.

El Paraninfo de la UNL fue el lugar de encuentro, con la presencia de decenas de localidades de la provincia. Formalizar e institucionalizar los lazos construidos es el principal objetivo de la iniciativa. 

El programa educativo contempla tres ejes de trabajo: capacitación semi-presencial, encuentros regionales y conferencias o foros.

Según el rector Miguel Irigoyen, dicho programa "es muy amplio y diverso" y tiende a "fortalecer las capacidades de gestión y técnicas de municipios y comunas" 

Propuesta de cursos 2016

Se prevén dos etapas de propuesta de cursos de capacitación para personal y funcionarios de los gobiernos locales.

En primer término se ofrece una propuesta de 20 cursos cortos (6 semanas) bajo la modalidad presencial, abarcando temas/problemas sobre: comunicación de gobierno, ceremonial y protocolo, contabilidad, administración financiera, administración de personal, compras, control, prevención y asistencia en adicciones, primera infancia, formulación de proyectos, gestión del desarrollo, entre otros.

Asimismo se proponen 5 cursos de extensión a distancia con una duración de tres meses en temas como: gestión de la preservación: conservación preventiva en museos, archivos y bibliotecas; salud, nutrición y educación infantil; desarrollo local y economía social y solidaria; gestión de empresas de la economía social y gestión de proyectos de investigación en el campo de la educación en ciencias experimentales.

La inscripción se realizará a través de los portales de educación a distancia de ambas universidades www.unlvirtual.edu.ar / www.campusvirtualunr.edu.ar del  27 de junio al 5 de agosto. El inicio de los cursos es el 16 de agosto. La segunda etapa será lanzada el próximo 1 de septiembre.

Audio: Miguel Irigoyen

Fuente: unl.edu.ar