Polideportivo - Vóley

Lunes 06 de Junio de 2016 - 21:59 hs

Las santafesinas son reinas nacionales

La Selección femenina de vóley de Santa Fe, dirigida por Mariano Zapata y Soledad Braidot, se consagró invicta en San Juan y repitió el éxito obtenido en 2015 en Sub 16

El pasado viernes 3 de junio finalizó un nuevo Campeonato Nacional organizado por la Federación del Vóley Argentino (Feva). La región de Cuyo fue la anfitriona de ambos torneos en la categoría Sub 17, disputándose la rama femenina en la ciudad de San Juan y la masculina, en la de Mendoza.
El certamen de mujeres se dividió en tres zonas en su fase inicial. Santa Fe integró el Grupo B y se quedó con la primera posición frente a Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Santiago del Estero. Luego, en los playoffs superó cómodamente a Mendoza en cuartos de final y a San Juan en la semifinal, ganando ambos compromisos en sets corridos.
La definición por el título volvió a enfrentar a santafesinas y entrerrianas, al igual que en la fase de grupos. Con un contundente 3 a 0 (25-19, 25-23 y 25-21), la Selección conducida por Mariano Zapata y Soledad Braidot se consagró campeona invicta, revalidando el título alcanzado en el Nacional Sub 16 del 2015.
 
El equipo campeón
Sofía Calderón, Pilar Cina, Agostina Beltramino, Agostina Pelozo, Sofía Meinardi, Araceli Meinardi, Sofía Tascón, Thiara Cravero, Melina Imhoff, Candela Nota, María Victoria Mayer, Virginia Beguiristain, Eugenia Alonso y Julieta Palmisano. DT: Mariano Zapata. 
Asistente: Soledad Braidot. 
Jefe de delegación: Gabriel Tonelli.

Los varones finalizaron 5º
La Selección masculina de Santa Fe que compitió en tierras mendocinas logró la 5ª posición final, mejorando el 9º lugar obtenido en el Nacional Sub 16 del año pasado.
El equipo dirigido por la dupla Melgarejo-Rossi quedó en la segunda posición de la Zona C y se enfrentó a San Juan en el cruce de los cuartos de final, donde el elenco cuyano se impuso por 3 a 0.
Ya en la definición de las posiciones finales, los santafesinos superaron a Buenos Aires en sets corridos y se ubicaron en el 5º puesto.

Rama femenina
Posiciones finales
1) Santa Fe; 2) Entre Ríos; 3) Buenos Aires; 4) San Juan; 5) Metropolitana; 6) Córdoba; 7) Mendoza; 8) Santiago del Estero; 9) Chaco; 10) Río Negro; 11) Formosa; 12) Misiones; 13) La Pampa, y 14) Neuquén.

Premios individuales
Mejor Jugadora: Agostina Beltramino (Santa Fe).
Mejor atacante: Juliana Ocaña (San Juan).
Mejor armadora: Sabrina Germanier (Entre Ríos).
Mejor sacadora: Julieta Palmisano (Santa Fe).
Mejor defensora: Martina Larroca (Buenos Aires).
Mejor bloqueadora: Candelaria Herrera (San Juan).
Mejor receptora: Agostina Pelozo (Santa Fe).
Mejor líbero: Agostina Pelozo (Santa Fe).

Rama masculina
Posiciones finales
1) Metropolitana; 2) Mendoza; 3) Tucumán; 4) San Juan; 5) Santa Fe; 6) Buenos Aires; 7) Córdoba; 8) Río Negro; 9) Formosa; 10) Entre Ríos; 11) Chaco; 12) San Luis; 13) Misiones; 14) La Pampa, y 15) Neuquén.

Premios individuales
Mejor Jugador: Luciano Palonsky (Metropolitana).
Mejor atacante: Luciano Palonsky (Metropolitana).
Mejor armador: Lautaro Gerlero (Metropolitana).
Mejor sacador: Luciano Palonsky (Metropolitana).
Mejor defensor: Santiago Arroyo (Río Negro).
Mejor bloqueador: Juan Barrera (Mendoza).
Mejor receptor: Nahuel Díaz (Tucumán).
Mejor líbero: Manuel Tamburi (Metropolitana).