Básquet - Liga Nacional

Lunes 06 de Junio de 2016 - 21:07 hs

San Lorenzo pretende meterse en la final

El Ciclón recibirá este martes a Bahía Basket, desde las 21, en el cuarto punto de la final de la Conferencia Sur la cual lidera por 2-1.

San Lorenzo (2) buscará este martes ante Bahía Basket (1) la victoria que lo deposite en la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en la que definiría el título con el ganador de la Conferencia Norte. El cuarto encuentro de la serie decisiva de la zona Sur se llevará a cabo en el estadio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste, a partir de las 21. Los árbitros serán Alejandro Chiti, Juan Fernández y Oscar Brítez. Habrá televisación en directo de la señal DirecTV.

El conjunto azulgrana tomó ventaja con el éxito que logró en la noche del domingo, en el mismo escenario, por 85-77, con una destacada tarea de su jugador estrella, Walter Herrmann, responsable de 20 tantos y 9 rebotes. El equipo de Julio Lamas había vencido por 77-68 el primer cotejo desarrollado en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, la noche en que se lesionó gravemente el juvenil Santiago Vaulet, afectado por una rotura ligamentaria en su rodilla izquierda.

En el segundo encuentro, también en el Casanova, el equipo local se repuso, logró prevalecer con un funcionamiento colectivo basado en el juego de posesión y los ataques rápidos para derrotar al elenco de Boedo, por 78-62. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la eliminatoria que sostienen los dos finalistas de la zona Norte, La Unión de Formosa-Olímpico de La Banda, el mejor equipo de la fase regular de la competencia.
 

Fuente: Télam