Legislativas - EDUCACIÓN

Lunes 06 de Junio de 2016 - 09:29 hs

Comienza a debatirse el proyecto de ley provincial

El autor de la iniciativa, el diputado Alejandro Boscarol de la Unión Cívica Radical (UCR), dijo que antes de tratarla es importante el debate.

Actualizado: Jueves 09 de Junio de 2016 - 12:01 hs

Foto: Internet.

Comienza a debatirse en la provincia un proyecto para que Santa Fe tenga su propia Ley de educación. La iniciativa es del diputado de la UCR Alejandro Boscarol quien en diálogo con LT10 anticipó que “se habilita en la Cámara de Diputados el debate en todo el territorio provincial luego de que el proyecto haya salido de la Comisión de Educación de dicha cámara de la Legislatura. Luego todos los bloques adhieren a debatir el proyecto para que a fin de año Santa Fe tenga su ley de Educación”.

El proyecto impulsa la obligatoriedad del nivel inicial desde los tres años, la autoevaluación del sistema educativo, la creación de consejos escolares y foros educativos, además de establecer por ley que se destine a la educación un porcentaje de recursos no inferior al 35% del presupuesto general anual.

“El objetivo es que todas las partes del sistema educativo se involucren. Por lo tanto, seguramente debatiremos con autoridades escolares, docentes, alumnos y padres”, expresó Boscarol.

“La sensación generalizada en la sociedad es como recuperamos la calidad educativa en las escuelas. Debemos evaluar el sistema y proponer planes de mejora porque la única forma de pensar la educación es a mediano y largo plazo con recursos necesarios para lograrlo”, finalizó.

 

Audio: Alejandro Boscarol - Diputado UCR

Fuente: LT10