Legislativas - DIPUTADOS

Viernes 03 de Junio de 2016 - 11:10 hs

Media sanción contra los despidos en escuelas privadas

La iniciativa fue impulsada por el diputado Luis Rubeo.

Actualizado: Viernes 03 de Junio de 2016 - 11:11 hs

Crédito: AgenciaFE

La iniciativa impulsada por el diputado justicialista Luis Rubeo implica sancionar a la institución con la quita del aporte estatal para el cargo que ocupaba el docente despedido.

Para Rubeo, “lo que sucedió ayer en la Legislatura no fue cualquier cosa. Logramos que miles de docentes privados no sean despedidos sin justa causa en un contexto en el que pareciera que los despidos son moneda corriente de nuestro sistema económico nacional.”

Además explicó “gracias a todos mis compañeros legisladores, afiliados de Sadop Seccional Rosario, Sadop Seccional Santa Fe, y a cada persona que de una forma u otra apoyó esta iniciativa que, sin dudas, busca defender el trabajo y la economía familiar de miles de personas.” Agregó “en estos tiempos tan difíciles y de tanta incertidumbre, no nos podemos dar el lujo de dejar al azar los puestos de trabajo.”

Finalizó diciendo que esperan que el Senado los acompañe y vote a favor del proyecto, que pretende sancionar a los colegios de gestión privada que reciben un apoyo estatal. Es decir “por cada despido que realicen de un trabajador, se les restará el proporcional que el Estado les aporta”.

 

Fuente: LT10