Legislativas - VIOLENCIA DE GÉNERO

Jueves 02 de Junio de 2016 - 08:16 hs

Proponen el patrocinio gratuito para víctimas

El proyecto de ley fue presentado por el diputado provincial, Leandro Busatto. El proyecto busca crear una oficina de violencia de género.

Actualizado: Jueves 02 de Junio de 2016 - 08:18 hs

Foto: Internet.

El diputado provincial, Leandro Busatto, presentará hoy un proyecto de Ley que propone conformar, en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia, un cuerpo legal para abordar las denuncias por violencia de género.

En diálogo con LT10, el legislador provincial explicó que “planteamos en el marco de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe la creación de una oficina destinada a la violencia de género con un cuerpo de abogados dedicados a la asistencia de estas personas”.

Busatto aclaró que se propone en el ámbito judicial porque “entendemos que es el Poder Judicial quien debe modificar estructuras y tiene que tener mayor facilidad para dar acompañamiento. Además es el acceso a la justicia lo que queremos garantizar”.

“Planteamos el cuerpo de abogados en todas las jurisdicciones de toda la provincia. La idea es distribuirlos a partir de un mapa judicial. Además solicitamos la incorporación presupuestaria en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia”.  

Audio: Leandro Busatto

Fuente: LT10