Fútbol - En el Coloso

Martes 31 de Mayo de 2016 - 21:30 hs

Newell's se quedó con el título de Reserva

La Lepra (ganador de la Zona 2) derrotó por 3-2 al Millonario (vencedor de la Zona 1), en la final que se disputó en el Parque de la Independiencia.

Newell's Old Boys se consagró campeón de la división Reserva en el torneo de Primera División, al derrotar por 3-2 a River Plate, en la final jugada en Rosario. En el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, el conjunto rojinegro sacó ventaja por intermedio de un penal convertido por Iván Silva (PT 21'). Antes de la finalización de la etapa inaugural, Matías Tissera amplió la cuenta (44') y el mismo jugador alargó la ventaja a los 6m. de la segunda mitad. River, dirigido por Facundo Villalba, descontó a los 11' del complemento por obra de Claudio Salto, aunque luego achicó otra vez las cifras por intermedio del ecuatoriano Abel Casquete (43'), mediante un tiro penal.

El conjunto rosarino había llegado a esta instancia decisiva, tras ganar la zona 2, por mayor cantidad de goles a favor (30 contra 27), luego de igualar en puntos (32) y diferencia de tantos (+15) con Lanús en la primera posición. River, por su lado, había sido primero en la zona 1, con un acumulado de 35 puntos, aventajando por dos al escolta Velez Sarsfield. El máximo goleador de la Reserva resultó el delantero de Racing Club, Lautaro Martínez, con once conquistas.
 

Fuente: Télam