Cultura

Martes 31 de Mayo de 2016 - 17:11 hs

Presentan el Tercer Festival Internacional de Percusión

Autoridades de la UNL, del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y Emparche Ensamble de Percusión brindarán detalles del encuentro que tendrá lugar del 5 al 11 de junio.

Por tercer año consecutivo, el Festival Internacional de Percusión volverá a convocar a referentes internacionales de la percusión, tanto del ámbito de la música académica como de la popular. El encuentro se concretará del 5 al 11 de junio, profundizando la propuesta de conciertos y espacios formativos, que tendrán lugar en los escenarios del Teatro Municipal "1º de Mayo", el Molino Marconetti y el Teatro Luz y Fuerza.

Autoridades del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y Emparche Ensamble de Percusión brindarán detalles de la programación en una conferencia de prensa que se concretará el miércoles a las 17.30, en la sede del ISM (Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo).

Desde el domingo, la ciudad vivirá siete jornadas donde confluirán lo artístico con lo formativo: habrá conferencias, clases magistrales y talleres para diferentes niveles y conciertos, protagonizados por invitados especiales como Joel Frisch de Estados Unidos, Pablo Rivas y Mariano "Tiki" Cantero de Argentina, y Dieng "Fall" Madior de Senegal. El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Luz y Fuerza.

Fuente: prensa UNL