Interés General - denuncia

Martes 31 de Mayo de 2016 - 13:46 hs

El 50% de los patrulleros peritados no fueron reparados

Así surge de un informe preliminar elaborado por Gendarmería, a pedido de Fiscalía, con relación a posibles maniobras fraudulentas por las cuales se facturaron servicios nunca realizados a móviles policiales.

Actualizado: Miércoles 01 de Junio de 2016 - 07:32 hs

Foto: www.santafe.gov.ar

Peritos mecánicos de Gendarmería Nacional Argentina determinaron de manera categórica, que siete de los diez vehículos policiales que fueron secuestrados a principio de mes, no tienen signos de haber sido reparados o que se hayan reemplazado piezas o repuestos, según lo documentado en la denuncia penal por presunta corrupción en el Departamento de Logística (D4) de la Jefatura de Provincia.

En diálogo con LT10, el fiscal de la causa, Roberto Apullán, confirmó que “el informe de Gendarmería arrojó que los arreglos que aparentemente se les habían realizado a los vehículos peritados, no fueron realizados. Ahora resta confirmar si finalmente los arreglos fueron pagados”.

“Esto no descarta que pueda haber más vehículos en esta situación. Solo se peritaron los vehículos secuestrados luego de recibida la denuncia realizada en forma anónima. La primera cuestión, respecto de arreglos que se habrían hecho pasar por efectuados, estaría acreditada con la pericia. Estamos entonces en condiciones de decir que es verosímil la denuncia anónima”.

“Está toda la documental, ahora se debe relacionar con las facturas a fin de corroborar si se siguió con el circuito y quienes fueron los responsables. Además, en cuanto a los talleres mecánicos aún queda por dilucidar su parte de responsabilidad”.

La investigación comenzó el 4 de mayo con la denuncia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, ante el Ministerio Público de la Acusación, luego de una denuncia anónima en la que se suministró información precisa sobre un posible caso de defraudación.

El fiscal Apullán ordenó siete allanamientos en talleres mecánicos, una casa de repuestos y en dependencias del Departamento de Logística (D-4) de la Jefatura de Policía de la provincia que se realizaron entre el viernes 13 y el lunes 16 de mayo; y se completaron el jueves 19 con otro allanamiento a la División Logística de la Unidad Regional Uno. También el viernes 13 se secuestraron diez vehículos: un colectivo, cuatro camionetas y cinco autos, cuyos peritajes quedaron a cargo de Gendarmería.

Actualmente, la causa no tiene imputados.

Audio: Roberto Apullan

Fuente: Prensa MPA