Política - preocupante situación

Martes 31 de Mayo de 2016 - 12:40 hs

Tarifas altas, inseguridad y falta de infraestructura en el departamento San Martin

Es lo que encontró el diputado Luis Rubeo en su visita a esa jurisdicción, durante la cual se reunió con presidentes comunales y vecinos de las localidades de El Trébol, San Jorge, Carlos Pellegrini y Landeta.

Foto: Legislar Web.

“Los campos anegados por falta de obras de infraestructura y el mayor costo de los servicios a partir de la eliminación de subsidios que dispuso el gobierno nacional son algunas de las preocupaciones de las localidades que visité” sostuvo el legislador. A su vez, se refirió a la presión tributaria que ejerce la provincia y el gran problema de la inseguridad como “otras problemáticas que afectan la vida diaria de los santafesinos”. 

En relación a los aumentos de las tarifas de los servicios, ejemplificó con el caso de una jubilada de San Jorge, quién le mostró el recibo de "sus haberes de $ 3.900 y una factura de luz que debe pagar por $ 3.200”.

Rubeo recordó que continúa reclamando en la Legislatura provincial que se le solicite al gobernador para que retire el aumento del 27% de la tarifa de la energía eléctrica dispuesto en noviembre por la EPE. “Aún no tenemos acompañamiento del bloque mayoritario, que es el oficialista. Los otros aumentos de la tarifa fueron dispuestos por el gobierno nacional a partir de la eliminación de los subsidios y sobre eso, lamentablemente no podemos influenciar”, sostuvo.  

Finalmente, comunicó dos proyectos de su autoría en relación a las tarifas, que aún están en discusión: “Uno solicita que se incremente la cantidad de kilovatios de lo que se conoce como ‘Tarifa Social’ para la energía eléctrica ya que la mayoría consume más de 150 Kw lo que repercute enormemente en el bolsillo y el otro, refiere al desdoblamiento en el vencimiento de la factura de luz, con el fin de pagar de forma mensual en lugar de bimestral”.

En relación a este último proyecto afirmó: “esto ya se aplica para el sector comercial y la idea es llevar el beneficio para los consumidores residenciales y de ese modo aliviar el mayor peso del costo en un pago desdoblado” amplió el Legislador.

Fuente: Prensa Luis Rubeo