Unión - Spahn por LT 10

Martes 31 de Mayo de 2016 - 07:32 hs

"Creo que hoy AFA está intervenida"

El presidente de Unión dio su punto de vista sobre la decisión que tomó la Inspección General de Justicia de abortar los comicios del próximo 30 de junio y agregó: "Si un veedor puede tomar decisiones no es un veedor, si decide suspender las elecciones no está viendo"

Actualizado: Martes 31 de Mayo de 2016 - 07:35 hs

Luis Spahn, presidente de Unión, habló con El Cuarto Poder (LT 10) sobre la realidad del fútbol argentino, ya que ayer la IGJ suspendió las elecciones por "irregularidades administrativas". Al respecto, manifestó: "No es fácil de explicar qué pasa en la AFA, hay muchas cosas que se hacen mal, creo que hoy esté intervenida. Si un veedor puede tomar decisiones no es un veedor, si decide suspender las elecciones no está viendo. Paró las elecciones que dentro de todo lo irregular o mal que puede estar AFA, las asambleas funcionan, y dentro de ese contexto se vota. No creo que haya ningún elemento para determinar que las elecciones se puedan hacer con normalidad. Calculo que en las elecciones pasadas hubo un 50% de posibilidades que haya habido un error en el conteo de votos y un 50% de posibilidades que hayan podido meter la mano, no era una práctica normal dentro de la Asociación".

En cuanto a la consecuencia que pueda tener la intervención, explicó: "El objetivo es la normalización, la parte administrativa tiene que estar dentro de AFA. Nosotros no permitimos aportes del Estado, la plata que recibimos es nuestra, que esté mal manejada es otra cosa. Nunca puede sanaearse si no hay castigo, ya que los dirigentes pueden gastar a su libre albedrío, esas irresponsabilidades siempre las subsanó AFA. Nunca la alternativa fue el castigo, eso no ocurre ya que la AFA auxilió siempre a los obsecuentes".

"No estoy de acuerdo ni en desacuerdo, según el punto de vista que se quiera analizar. No están en derecho de intervenir. Este es un sistema enquistado ya que viene de larga data, pero el origen de la intervención debió ser la denuncia interna. Se puede sacar los pies del plato, por ejemplo Unión no le dio las obras a la empresa de Grondona. Me lo dijeron que lo haga de esa manera, sin embargo tomé la mejor de las cuatro opciones para la obra. Igualmente no se puede confrontar siempre contra el poder", dijo sobre su postura sobre la intervención. 

Y para cerrar, dijo: "Cuando estaba Grondona había alguien que nos manejaba con la billetera y la sonrisa, ahora eso no ocurre".

Fuente: LT 10