Polideportivo - Aguas Abiertas

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 21:44 hs

Por un lugar en los Juegos Olímpicos

Con el santafesino Martín Carrizo, la Selección Argentina ya está en Setúbal, Portugal, para participar del repechaje para obtener un lugar en Río de Janeiro.

La Selección Argentina de aguas abiertas ya está desde el sábado en Setúbal, Portugal, para participar en la fecha repechaje para obtener un pasaje a los Juegos Olímpicos de Río (del 5 al 21 de agosto), entre el 11 y 12 de junio.
Ellos son el cordobés Guillermo Bértola, el santafesino Martín Carrizo (ya clasificado para participar en la cita máxima del deporte mundial en los 1.500 metros libre), y las también cordobesas Julia Arino y Cecilia Biagioli, que se presentarán en un certamen que dará nueve plazas a los mejores posicionados, tanto en hombres como mujeres. Tras el mismo, se darán cinco boletos a los mejores representantes continentales (uno por continente) no clasificados a los Juegos Olímpicos.
El decir que Carrizo podría inscribir su nombre en dos pruebas, algo que sería más que importante, ya que hace más de un año viene trabajando luego de superar varias operaciones que lo dejaron al borde del retiro. 
Por lo pronto, el representante de Regatas sabe que le alcanzará con estar dentro de los 10 primeros, en la distancia de 10 kilómetros, aunque no será tarea fácil, ya que se topará contra los más arraigados del planeta en esta faceta. Eso sí, si dos llegan a estar dentro, quedará solo el que arribó en mejor lugar. El aliciente es que es el último campeón sudamericano.
 Otro de los detalles a tener en cuenta es que se correrá en aguas frías (aproximadamente 17º grados), algo que no sienta del todo cómodo para el pupilo de Roberto Ortiz, aunque tampoco es un escollo para ir en buscar de un nuevo sueño olímpico.