Economía - Blanqueo de capitales

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 19:08 hs

“Ningún argentino debería tener fondos en el exterior”

Así lo consideró el diputado Mario Barletta. Se refirió a Macri y dijo: “Lo que hizo bien fue lo de hoy, traerlos de vuelta”.

Actualizado: Lunes 30 de Mayo de 2016 - 19:38 hs

El diputado nacional, Mario Barletta, en diálogo con LT10 se refirió al blanqueo de capitales que será uno de los temas centrales que comenzará a tratarse en comsión esta semana en el Congreso.

Al respecto, manifestó que el programa presentado por el gobierno “exime de responsabilidades tributarias pero no exonera de la responsabilidad sobre el origen de los fondos”, y marcó diferencias con la propuesta de blanqueo de Cristina Kirchner argumentando que “no se sabía lo que el gobierno anterior hacía con ese dinero”.

Consultado sobre el dinero que tenía el presidente Macri en el exterior, el legislador remarcó: “Lo que hizo bien fue lo de hoy, de traer el dinero de vuelta. No estoy de acuerdo con que nadie tenga fondos en el extranjero, ni el Presidente ni nadie”.

En cuanto al tratamiento en el Congreso dijo que los legisladores tienen en su poder los elementos suficientes para analizar el Programa: “esperamos que en 30 días como máximo esté aprobado para que los jubilados dejen de tener incertidumbre”.

 

Audio: Mario Barletta

Fuente: LT10