Salud

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 17:37 hs

Comenzaron las actividades por el Día Nacional de la Donación de órganos y tejidos

Este lunes el Cudaio montó un stand en la peatonal de la ciudad de Santa Fe, para informar y para concientizar sobre la importancia de donar y formar parte del Registro Nacional de Donantes.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), llevó a cabo este lunes diferentes actividades con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

En la ciudad de Santa Fe, el Cudaio instaló un stand en cortada Falucho y peatonal San Martín, para ofrecer información acerca de la importancia de ser donantes y formar parte del Registro Nacional de Donantes (ReNaDon).

De la actividad participaron paya médicos y se entregaron actas a los transeúntes para expresar la voluntad de donación. 

En tanto, en la ciudad de Santo Tomé, la municipalidad local y el Cudaio conmemoraron el Día Nacional de la Donación de Órganos en el Centro Cultural, donde estudiantes y docentes de cuatro escuelas presentaron sus producciones para promover la donación.

FIESTA EN EL PARQUE
Las actividades proseguirán este sábado, en el Parque Federal de la ciudad capital, de 14:30 a 19 horas, con la realización de la segunda edición de Fiesta en el Parque, organizada junto con la Municipalidad de Santa Fe, que incluirá propuestas recreativas y culturales para toda la familia, incluyendo la presentación del grupo “Entre Bambalinas”, un espacio de alimentación saludable, la actuación de “La Gordini Orquesta” y de Hip Hop Soundsystem “Delfino Flow & Gogoclap”.

Asimismo, se podrá recorrer y disfrutar de los puestos de ventas artesanales, del vivero “Sembrando sueños” de la subsecretaría de Inclusión para las Personas con Discapacidad y de emprendedores del Centro de Diálisis DIAVERUM.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe